Sanción FIFA

Sanción FIFA: Los únicos fichajes que podrá hacer el Real Madrid

La sanción de la FIFA impedirá al Real Madrid fichar en las dos próximas ventanas de fichajes. Esto provocará que el equipo blanco solo pueda incorporar a su plantilla los jugadores que tiene cedidos

Los jugadores que pueden volver al Real Madrid

Los jugadores que pueden volver al Real Madrid / sport

Miki Soria

Dos ventanas sin fichar. La FIFA ha sancionado al Real Madrid y al Atlético de Madrid sin poder inscribir a jugadores hasta el mes de enero de 2018, al igual que ya hizo en su día con el Barça, por la contratación irregular de futbolistas menores de edad.

Esto provocará que hasta ese mencionado mes de enero el club blanco no pueda añadir nuevos mimbres a su plantilla más allá de los jugadores que suban de la cantera y de los que tenga ya cedidos en otro club -salvo que el TAS le conceda la cautelar al Madrid-. Es el caso de cinco futbolistas que han dejado este verano el Madrid a préstamo y que podrían volver una vez finalizada la temporada. 

Son los siguientes:

Jesús Vallejo (Eintracht de Frankfurt):

El central zaragozano cumple su segunda temporada como jugador del Madrid, aunque todavía no haya debutado con la camiseta del club blanco. Si el año pasado se quedó en el Real Zaragoza, club del que procedía, esta temporada el defensa probará fortuna en el Eintracht de Frankfurt alemán, equipo con el que ya ha debutado en la Bundesliga (nueve minutos en la primera jornada de liga ante el Schalke 04).

Burgui (Sporting de Gijón):

El extremo juega esta temporada en Gijón después de hacerlo la pasada campaña en el Espanyol, donde completó una campaña irregular. Este año lleva ya dos partidos jugados y ha repartido una asistencia de gol.

Diego Llorente (Málaga):

El joven central ya jugó la temporada pasada como cedido en el Rayo Vallecano y este año hace lo mismo en el Málaga, donde se ha ganado un puesto de titular en el equipo de Juande Ramos. Llorente marcó en su segundo partido con la camiseta malaguista ante el Espanyol.

Marcos Llorente (Alavés):

Marcos Llorente es una de las grandes promesas de la cantera del Madrid y en apenas un partido de liga con el Alavés ya se ha podido comprobar. Centrocampista de gran calidad y buen manejo de balón, crecerá en un equipo como el vitoriano, donde tendrá minutos de calidad en Primera División. Es uno de los que más posibilidades tiene de regresar al Madrid.

Borja Mayoral (Wolfsburgo):

La gran perla de la cantera blanca ha llegado cedido este año al Wolfsburgo alemán, que ha pagado tres millones de euros por el préstamo. De momento solo ha jugado siete minutos en la Copa alemana. 

Raúl de Tomás (Real Valladolid):

Después de una temporada cedido en el Córdoba, donde marcó seis goles la pasada temporada, el delantero madrileño ha llegado como cedido al Real Valladolid. Tiene ficha del Castilla, pero podría volver a la casa blanca si así lo necesitara el club.