Salen a la luz los tres minutos de conversaciones en Mestalla

Se desvelan las conversaciones entre De Burgos Bengoetxea y los jugadores del Valencia y Real Madrid

El colegiado activó el protocolo de racismo tras los insultos que recibió Vinicius por un sector de la grada ché

¡La conversación completa del árbitro en el episodio de racismo en estalla!

¡La conversación completa del árbitro en el episodio de racismo en estalla! / GOLTV

SPORT.es

SPORT.es

El programa televisivo 'El Golazo de Gol' ha emitido los tres minutos de conversaciones que mantuvo el colegiado De Burgos Bengoetxea con los futbolistas de Valencia y Real Madrid en Mestalla durante la 35ª jornada de LaLiga, a raíz del episodio racista que vivió Vinicius.

El colegiado activó el "protocolo de racismo" y, acto seguido, se lo comunicó al 'staff' del Valencia, más concretamente, a Baraja y Marchena, con la presencia de Luis Fernando Marco, Director de Partido de la Liga. "Han visto allí lanzamiento y racismo, las dos cosas. Quiero que se avise por megafonía. A la siguiente que haya 'mono, mono', nos metemos dentro, lo sabéis. La siguiente que haya 'mono, mono', nos metemos dentro", dijo el árbitro vizcaíno; a lo que Baraja respondió: "¡Joder con el racismo de mierda!".

El colegiado se dirigió al banquillo del Real Madrid para comentar lo siguiente: "Estoy totalmente de acuerdo... estoy totalmente de acuerdo. Pero tengo que avisar una, una vez. Si vuelve a pasar, nos metemos dentro". Ancelotti, enfadado, le contestó: "He escuchado, y si dicen 'mono', tenemos que parar el partido".

A continuación, el árbitro se acercó a Vinicius para tratar el tema con él de la siguiente forma: "Vini, escúchame, escúchame, por favor. ¿Vale? Escúchame. Te pido que sigas. Si hay otra más, nos metemos dentro. ¿Confías en mí? Vale".

De Burgos Bengoetxea comentó que "Nosotros avisamos del protocolo de racismo, no puedo hacer más". Militao contestó desconcertado: "¿Y ya?". La respuesta del colegiado fue: "Ya, es que a la siguiente nos metemos. Es así, Éder, que es así el protocolo. Es una vergüenza, es una vergüenza, hazme caso que sí".