Los 'saldos' del Real Madrid para sufragar los fichajes de Mbappé y Haaland

Pone en el mercado a Jovic, Mariano, Ceballos, Hazard, Vallejo e incluso Asensio pese a las salidas de Isco, Bale y Marcelo

Debe amortiguar los 180 millones que va a pagar para fichar a Mbappé y Haaland, que cierran el paso a los delanteros

La oferta del Madrid y la exigencia del delantero noruego, lo nuevo de la 'operación Haaland'

La oferta del Madrid y la exigencia del delantero noruego, lo nuevo de la 'operación Haaland' / MAITE JIMÉNEZ

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid va despejando el camino para fichar el próximo verano a Mbappé y Haaland. La probable llegada del francés y del noruego provocan un colapso en la delantera que no en la plantilla, ya que el 30 de junio saldrán Isco, Bale y Marcelo, que acaban contrato. Sin embargo, el club madridista necesita soltar lastre en una línea de ataque que se saturará con la llegada de las dos estrellas. Jovic, Mariano, Hazard e incluso Asensio si llega una buena oferta, están en el mercado. Además, podría hacer caja con Ceballos y con Vallejo, el central no entra en los planes de futuro de la defensa madridista.

Aunque Mbappé llegue libre en junio, tendrá que pagar una prima alta para gratificarle por no renovar con el PSG. Por el noruego pagará 75 millones de traspaso y unos 60 de comisiones. Esto supone que se gastará unos 180 millones sin contar con los salarios de ambos jugadores, aunque estos los puede equilibrar con lo que dejará de pagar a Bale, Marcelo e Isco. El principal problema se le presenta en la delantera, en la que va a sobrar uno o dos jugadores que tendrán que salir.

TODOS CON CONTRATO EN VIGOR

Jovic y Mariano se quedan sin sitio con Benzema y Haaland de delanteros centros. Ocurre lo mismo con Asensio y Hazard con la llegada de Mbappé. Uno de los grandes problemas para encontrar compradores es el alto sueldo que tienen todos. Jovic cobra 5 netos y tiene contrato hasta 2025, y Mariano 4 hasta 2023. Hazard es el más difícil de ‘colocar’, tiene firmado hasta 2024 y 30 millones brutos por temporada, mientras que con Asensio podrían hacer el mejor negocio por su buen cartel y un salario que no llega a los 9 brutos con un contrato que acaba en 2023.

El Madrid ha abierto la puja por todos ellos, aunque también se puede encontrar con la negativa de que quieran irse como ha estado haciendo Mariano en las tres últimas temporadas. El futuro de Ceballos está en el aire, aunque es de los que más ‘novias’ tiene, pero es un buen centrocampista al que no le han dado la oportunidad de demostrar si encaja o no en el equipo. Su sueldo no llega a los cuatro millones y o lo renuevan, acaba en 2023, o lo venderán al que haga una oferta de 30 millones. Vallejo no cuenta pese a su compromiso firmado hasta 2025, saldrá por poco dinero.