"Saka podría jugar en el Real Madrid porque es así de bueno..."

El extremo está siendo una de las piezas más importantes del esquema de Arteta: ocho goles y siete asistencias

“Para ser un jugador joven tiene mucha experiencia. Siempre ayuda cuando está jugando", asegura el exfutbolista Roy Keane

Bodo Glimt - Arsenal | El gol de Bukayo Saka

Bodo Glimt - Arsenal | El gol de Bukayo Saka / TELEFÓNICA

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Sin duda, uno de los artífices de este Arsenal. Con 157 partidos con la camiseta 'gunner' a su espalda, 31 goles y 36 asistencias, el joven extremo está siendo una de las sensaciones de la Premier, y del fútbol europeo. Su rendimiento le ha alcanzado para convertirse en uno de los jugadores más cotizados y para colocarse en el radar de los grandes clubes.

El proyecto de Arteta está siendo todo un éxito. Líderes en Premier y a cinco puntos del segundo clasificado, el Manchester City, y con un partido menos. El rendimiento de Bukayo Saka es una prueba de ello: ocho tantos y siete asistencias en lo que va de temporada. No solo tiene a la afición 'gunner' cautivada, sino también a las leyendas del fútbol inglés.

El último en halagar su figura ha sido Roy Keane. El que fuera jugador del United supo reconocer el talento del inglés, precisamente después de que su equipo sucumbiera a los tantos de Nketiah y del propio Saka. Para ser un jugador joven tiene mucha experiencia. Ha levantado la FA Cup y tuvo la gran decepción con Inglaterra y el penalti fallado. Recibió muchas críticas, pero ha vuelto muy bien. La clave para un jugador es que sale y disfruta los partidos. Parece un gran tipo que además siempre ayuda cuando está jugando. En los grandes clubes, necesitas uno o dos jugadores que puedan dejar atrás a su par, porque cambia el tono de los partidos".

Además, considera que se encuentra a un nivel con el que podría encajar en cualquier equipo del mundo, incluido el Real Madrid. "Creo que podría jugar en cualquier gran club de Europa e incluyo ahí al Real Madrid. Creo que es así de bueno. Es fantástico. Que talento. Me encanta verle jugar”.

Sin embargo, todo apunta a que el inglés se acabará quedando en Londres. Vinculado hasta junio de 2024, podría estar ya negociando un nuevo contrato con la entidad 'gunner'.