Rummenigge lanza la bomba: "Posiblemente el Real Madrid consiga a Haaland y Mbappé"

El ex director general del Bayern también analizó la salida de Messi rumbo al PSG

Además, repasó el movido mercado veraniego, con la posible salida de Robert Lewandowski de Múnich

Mbappé eclipsó el debut de Messi

Mbappé eclipsó el debut de Messi / Twitter

Arnau Blanch

El FC Barcelona cayó de forma estrepitosa ante el Bayern de Múnich en su estreno en la presente edición de la Champions League. El conjunto bávaro volvió a dar otro golpe sobre la mesa al vencer sin contemplaciones a los de Ronald Koeman. Y tras el partido, Karl-Heinz Rummenigge fue entrevistado por el tabloide alemán 'Bild'.

El que fuera director general del club muniqués entre 2002 y 2021, fue preguntado sobre diversos temas de la actualidad que repasó sin ningún tapujo. Habló sobre la actualidad, sobre Messi, del PSG, de la Bundesliga... Y cómo no, del partido que presenció en el Camp Nou: "El Bayern jugó de manera sobresaliente y mereció ganar. Es demasiado pronto para hablar de favoritos. Solo comienza realmente con la fase eliminatoria", confesó fascinado con la imagen mostrada.

"Si miras al equipo, cómo se desempeñaron tácticamente. Con Messi, les han arrancado el alma. Era imprescindible venderlo. La liga española ha marcado un autogol con él. Se enfrentan a tiempos difíciles", argumentó Rummenigge sobre el Barça sin Messi. Un fichaje el del argentino que no hubiera visualizado por el club de Múnich: "Eso no es presentable, eso no era un problema. No puedes pensar en eso, está a alturas muy vertiginosas", dijo.

"Lewandowski coqueteó con el Real Madrid"

Tampoco dudó en deshacerse en elogios hacia Thomas Müller: "Es un automotivador. Fue uno de los grandes beneficiados del cambio de Kovac a Flick. Es un jugador muy valioso, un poco como el alma del equipo". Así como fue preguntado por la posible salida de Lewandowski del conjunto bávaro este verano. "¡Es una máquina de goles! Coqueteó con el Real Madrid al principio. Pero siempre le dijimos: también puedes ganar la Champions con el Bayern de Múnich", confesó Rummenigge.

Además, Rummenigge habló sobre la Bundesliga y de una de las referencias de la competición. "Con Lewandowski tienes al mejor delantero centro del mundo. Haaland es el segundo mejor", aseguró el ex director general.

Y soltó la bomba

Hablando de Lewandowski y Haaland, soltó la frase definitiva: "Creo que el Bayern tiene interés en que Lewandowski se quede más allá del final de su contrato en 2023. Haaland es una inversión, y descartaría que Lewandowski se fuera al Real Madrid. Tal vez abran la caja un poco más en el verano y, posiblemente, consigan a Haaland y Kylian Mbappé", aseguró sobre el ansiado sueño de Florentino Pérez. El ex director general del Bayern Múnich mostró sus sensaciones sobre un futuro de Haaland y Mbappé en el Real Madrid.

Además, el alemán también aprovechó para criticar, sin tapujos, la idea de la FIFA y de Wenger de celebrar el Mundial cada dos años. Y, para finalizar, analizó el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United. "¡Es un fenómeno! Tiene 36 años, juega 20 años en el nivel. Tiene una parte superior del cuerpo como Adonis. Recuerdo una escena cuando estaba en Turín. De repente, estaba parado detrás de una puerta con las manos en alto. Le pregunté: '¿Qué estás haciendo?' Y él dijo: 'Estoy practicando la celebración de mi próximo gol'", concluyó anecdóticamente.

Dejó el Bayern en verano

Karl-Heinz Rummenigge, hombre fuerte y figura histórica del Bayern, dejó sus funciones el pasado mes de junio, seis meses antes del previsto paso del testigo a Oliver Kahn, tras haber guiado al 'Rekordmeister' al techo del mundo en el siglo XXI.

El relevo en la cúpula del Bayern se produjo antes de lo esperado y Rummenigge dejó su cargo como presidente del Consejo Directivo en manos del histórico portero germano tras rescindir anticipadamente su contrato.