El rumano Kovacs arbitrará el Manchester City-Real Madrid

Vasile Florin Marinescu y Ovidiu Artene le acompañarán en las bandas, Artur Dias será el cuarto árbitro y Marco Fritz y Bastian Danker ocuparán el VAR

István Kovacs también pitó el empate entre Barça y Nápoles del pasado mes de febrero en la Europa League

István Kovacs

István Kovacs

EFE

El árbitro rumano István Kovacs será el encargado de dirigir el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Real Madrid, según ha informado la UEFA.

Kovacs, internacional desde 2010, estará ayudado en las bandas por sus compatriotas Vasile Florin Marinescu y Ovidiu Artene, mientras que el cuarto árbitro será el portugués Artur Dias. El alemán Marco Fritz y su compatriota Bastian Danker estarán en el VAR, en el partido que se disputará el martes 26 de abril en el Etihad Stadium.

El colegiado rumano ya ha dirigido esta temporada cinco partidos de la máxima competición continental incluido el Sevilla-Lille (1-2) de la fase de grupos el pasado 2 de noviembre de 2011.

También ha pitado al Barcelona en el empate (1-1) ante el Nápoles el pasado 17 de febrero en la Liga Europa. Y al Manchester City el 19 de octubre en su visita al Brujas (1-5) en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El más reciente ha sido el Manchester City-Atlético de Madrid el pasado 5 de abril, en el mismo escenario, correspondiente a la ida de los cuartos de final de esta competición que finalizó con 1-0 para el conjunto inglés.

Será, pues, la tercera vez que arbitre al Manchester City esta temporada.