LIGA BBVA 2015/16: GRANADA - REAL MADRID

Zidane: "No podemos perder más puntos en la Liga"

En la rueda de prensa de Zinedine Zidane previa al Granada - Real Madrid desde Valdebebas, el técnico madridista admitió que no pueden ceder más terreno en la Liga

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid / sport

Juan Manuel Díaz

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ofreció este sábado la rueda de prensa previa al partido de la Liga BBVA 2015/16 Granada - Real Madrid. Aquí os ofreceremos las frases más destacadas del técnico madridista que aseguró que su equipo aún está en condiciones de luchar la Liga al Barça y al Atlético.

Estas son sus frases más destacadas:

"Estoy contento con Benzema porque con la relación que tenemos de hace mucho tiempo, él tiene total confianza conmigo. Sé lo que puede aportar y está jugando bien, está comprometido, marcando goles, asociándose con los demás... Y eso es importante para un entrenador".

"Cristiano puede seguir jugando a lo mejor más años que yo (se reiró a los 34). No porque yo no me cuidara sino queél tiene la sensación de cuidarse más. Tiene 31 años pero es una bestia, físicamente hablando. Creo que puede seguir muchos más años y ojalá sea aquí en el Real Madrid".

"¿Mi relación con Cristiano?... Siento admiración hacia él por sus goles, por todo lo que hace, porque todos los amantes del fútbol lo adoran, pero sobre todo me gusta por su ambición. Siempre quiere hacer más y mejor y eso se ve en los entrenamientos. Espero que seguirá así porque es un jugador super importante para mí, para el equipo y todos los madridistas. Tengo muy buena realción con todos los jugadores y eso es fundamental".

"Neymar (sobre las filigranas) ¿Qué te puedo decir de él? Es un futbolista así, a algunos les gusta y a otros no, pero al rival, cuando haces tonterías es normal que no le guste, pero para el espectáculo, a la gente le gusta un jugador así". 

"No he hecho nada especial para motivar a los jugadores. Son grandes profesionales y ya lo estaban haciendo muy bien. Solo llevo cuatro partidos y estoy contento de cómo van las cosas. Mi objetivo es ser bueno en cada partido y ser competitivo en cada partido para ganar algo a final de la temporada".

"La idea es jugar (al ataque), me gusta tener la posesión del balón y cuando no lo tienes la mejor manera para tenerlo es presionar, no dejar jugar al rival. Te confirmo que mi idea es jugar más al ataque que contratacar".

"Tenemos fe todos (en luchar la Liga) y sobre todo los jugadores. Saben la situación pero s eprepararn para eso aunque saben que es difícil. Lo vamos a intentar de todas las formas mientras matemáticamente sea posible".

"No, no veo más posible la Champions que la Liga. Vamos a ir a por todo y mañana (domingo) es la Liga y sabemos que solo nos vale ganar para estar detrás de los dos de delante (Barça y Atlético)".

"Dependemos también del rival y contra el Betis no salimos preparados desde el minuto 1. Ahora, sabiendo que no podemos perder más puntos, hemos de estar fuertes desde el principio. Si lo hacemos, con la calidad que tenemos, podemos sacar los tres puntos".

"Sabemos la situación del Granada y cómo saldrá. Así que debemos salir de manera diferente a como lo hicimos contra el Betis y los jugadores saben lo que tienen que hacer porque no podemos perder más puntos en la Liga".

"Creo que estamos preparados para jugar a partir de ahora cada tres días cuando vuelva la Champions. Tenemos dos semanas para recuperar un poco de frescura". 

ENTRENAMIENTO SIN BALE NI PEPE

El técnico del conjunto madridista atendió a los medios de comunicación después de la sesión preparatoria en la que faltaron Gareth Bale y Pepe, todavía no recuperados de sus respectivos problemas físicos.

El Real Madrid de Zidane busca su primer triunfo lejos del Santiago Bernabéu después de que empataran con el Real Betis (1-1) en el primer desplazamiento de la 'era Zizou'.

En cambio, cuenta sus partidos en casa por goleadas, como las que endosó a Sporting, Deportivo y la más reciente, al Espanyol (6-0).