Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

REAL MADRID

Rüdiger se pronuncia tras su intento de agresión al árbitro

El central alemán protagonizó una de las escenas más lamentables de la temporada y fue sancionado con 6 partidos a cumplir entre todas las competiciones nacionales

La polémica de Rüdiger en la final de la Copa del Rey

La polémica de Rüdiger en la final de la Copa del Rey / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Por desgracia fue una de las imágenes de la temporada. En los últimos minutos de la final de la Copa del Rey que se llevó el Barça ante el Real Madrid, Antonio Rüdiger perdió los papeles por completo y protagonizó una escena para el olvido.

El central alemán se lanzó a por el colegiado y tuvo que ser agarrado entre varios compañeros que no podían con él. Además, también le lanzó algo al árbitro del encuentro, en un intento de agresión que no quedó inmune.

En total fueron 6 partidos de sanción para Rüdiger, que el Comité de Apelación mantuvo a pesar de las reclamaciones del equipo blanco, que intentó que el castigo fuera menor después de que el alemán pidiera perdón en redes sociales.

Casi un mes después, el defensa del equipo madridista se ha pronunciado al respecto durante un partido de la Icon League, una especie de Kings League alemana promovida, entre otros, por Toni Kroos.

Rüdiger empuja a un rival en el partido

Rüdiger empuja a un rival en el partido / Associated Press/LaPresse / LAP

Cuestionado por el supuesto lanzamiento de un hielo, Rüdiger quiso defenderse. "No arrojé hielo en absoluto. Cometí un error, sí, totalmente, pero no arrojé hielo", explicó, según unas declaraciones recogidas por el diario Bild.

Le preguntaron entonces qué fue lo que le tiró al colegiado y Rüdiger respondió que se trataba de una cinta.

Fuera cual fuera el objeto, el intento de agresión fue visto por todo el planeta fútbol, que condenó rápidamente el comportamiento de Rüdiger. En Alemania incluso se cuestionaron si, tras ese incidente, el jugador del Real Madrid debía representar o no a la selección alemana.