¿Quién es Rüdiger, el nuevo fichaje del Real Madrid?

El central alemán se ha cruzado en el camino del conjunto blanco las dos últimas Champìons League

Antes de recalar en el Chelsea, donde ha engrosado su palmarés, jugó en la Roma y el Suttgart

Oficial: Rüdiger ficha por el Real Madrid

Oficial: Rüdiger ficha por el Real Madrid / @realmadrid

Sport.es

Antonio Rüdiger se ha convertido en el primer refuerzo del Real Madrid para la próxima temporada, después de que el club blanco haya hecho oficial este jueves un acuerdo con el ya exfutbolista del Chelsea por cuatro temporadas.

El central alemán de 29 años se ha cruzado en el camino del conjunto blanco las dos últimas temporadas. El curso pasado apeó al Real Madrid en las semifinales de la Champions League. Esta campaña, a pesar de anotar un gol en el Santigo Bernabéu y tener contra las cuerdas al conjunto de Carlo Ancelotti, hincó la rodilla en los cuartos de final.

Pese a la derrota, Rüdiger no dejó indiferente a la hinchada madridista. Es más se presentó como un central con una capacidad física impresionante y una salida de balón jerárquica. El alemán es un futbolista acostumbrado a defender a campo abierto con éxito gracias a su velocidad. No en vano, esta temporada ha sido el futbolita más rápido de la Premier League con una velocidad punta de 36.7 km/h.

Técnica y tácticamente, Rüdiger es un central con capacidad para jugar bien con los pies. Su pasado como delantero y centrocampista le permiten dar velocidad a la circulación de balón y, si es necesario, conducir buscando provocar grietas en el sistema defensivo rival.

El internacional alemán cuenta en su palmarés con una Copa inglesa, una Europa League, una Champions League, una Supercopa Europea y un Mundial de Clubs, títulos conquistados en su última etapa en el Chelsea, entre 2018 y 2021. A ello hay que sumar una Copa Confederaciones con Alemania, con la que está a punto de cumplir 50 partidos.

Una infancia difícil

Pero el camino hacia la cima del fútbol europeo no ha sido fácil para Rüdiger, empezando por su complicada infancia. El nuevo fichaje del Real Madrid nació en el conflictivo barrio de Neukolin de Berlín en el que recalaron sus padres huyendo de la guerra civil en Sierra Leona, su país de origen. De hecho, su madre Lily mantiene esa nacionalidad y Rüdiger, pese a ser alemán de nacimiento no solo está muy comprometido socialmente con sus raíces, sino que es musulman practicante.

Rüdiger ha llevado su compromiso social más allá del fútbol, especialmente en lo que se refiere a la lucha contra el racismo, hasta el punto de que después de un partido contra el Tottenham, en 2020, escribió un artículo en 'The Player´s Tribune' en el que exponía los perjuicios que las actitudes racistas podían tener sobre las que reciben ese odio.

El internacional alemán se formó en la calle hasta los 15 años, lo que le otorga ese carácter competitivo y osado que muestra sobre el césped. Hasta que el Stuttgart le dio la oportunidad de instalarse en la élite. Rüdiger llegó al primer equipo de los 'rojos' en 2012 para salir cedido a la Roma en 2015. En el conjunto italiano jugó otra temporada hasta que en 2017 dio el salto al Chelsea.