Rüdiger: "Yo también he intentado hacer daño a Vinicius"

El central alemán analizó el juego del brasileño en la previa del Real Madrid - RB Leipzig

"Le gusta divertirse jugando y cuando está en el campo uno se siente más tranquilo", asegura el alemán

Rüdiger: "Es comprensible que haya rivales que quieran hacer daño a Vinícius"

Rüdiger habló en rueda de prensa antes del partido de Champions / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Antonio Rüdiger, central del Real Madrid, fue uno de los protagonistas en la previa del Real Madrid-RB Leipzig que se disputa este miércoles en el Santiago Bernabéu. El alemán habló de su adaptación al equipo y de cómo lo lleva con el castellano, aunque uno de los temas que más incidió fue en la polémica surgida alrededor de Vinicius, cuyo fútbol y gestos no acaban de convencer en algunos rivales, como se vio ante el Mallorca.

"Yo no tengo que hablar demasiado de sus cualidades, es un enorme jugador", arrancó el defensa, que tiene claro que "debe seguir haciendo lo que hace" y que "cuando estamos en el vestuario es un chico tranquilo al que le gusta divertirse jugando y hace todo lo que puede cuando esta en el campo". De hecho, comentó que "uno, como jugador, cuando sabe que está él, se siente más tranquilo porque es un enorme jugador".

Sobre la dureza con la que los rivales suelen tratar a Vinicius, Rüdiger explicó que "algunos rivales quieren hacerle daño cuando tiene la ocasión". Eso sí, fue sincero cuando dijo que "yo también lo he intentado".E incluso comentó que "en algunos casos se puede comprender como algo normal" porque su habilidad en el uno contra uno "es una de sus mayores cualidades y hay que intentar reducirlo". Eso sí, también pidió "respetar al rival".

Su adaptación al Real Madrid

Rüdiger se siente absolutamente integrado en el conjunto blanco, al que llega "con más experiencia, más madurez. Ahora estoy jugando en una nueva Liga y recopilo nuevas experiencias, intento aprender todo lo que puedo, sé cómo manejar las cosas y lo tomo todo con más tranquilidad". En el vestuario ha encontrado a "gente normal. Desde fuera, cuando uno ve a un jugador del Madrid se imagina cómo sería estar ahí dentro, que podría ser difícil, pero la sensación y la adaptación para mí ha sido, hasta ahora, la más fácil y cómoda que he tenido".

Aunque algunos jugadores como Alaba o Kroos hablan alemán, Antonio quiere aprender el castellano lo antes posibles y, de hecho, confiesa que sobre el terreno de juego ya lo intenta: "Es normal que hablemos español, estamos en España, uno no aprende el idioma en dos días, me queda mucho camino por recorrer, pero también se italiano y eso me facilita las cosas".