REAL MADRID

Rudiger completa el festival de madridistas sancionados

El alemán será castigado por Competición por perder los papeles en la final de Copa, en un equipo en el que ocho compañeros suman ya 11 partidos de penalización

Lo de Rüdiger no tiene nombre: ¡Así fue la secuencia completa de su ida de olla descomunal lanzándole cubitos al árbitro!

RFEF

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti convive esta temporada con un factor negativo extra cuando hace las convocatorias, además de no contar con los lesionados, se ha visto privado de elegir en once ocasiones jugadores por sanción.

Hasta ocho madridistas han seguido partidos en las gradas por haber sido expulsados o por cumplir ciclos de tarjetas en la Liga y en la Champions. Rudiger, que no formaba parte de este ‘club’, se sumará a él el miércoles cuando Competición falle la sanción por la roja que vio en la final de Copa.

Rudiger, al límite

También serán sancionados Lucas Vázquez y Jude Bellingham que, como su compañero, vieron la tarjeta roja al final del partido contra el Barcelona, aunque ambos ya se han perdido partidos esta temporada por sanción.

Sin embargo, el alemán se llevará la peor parte, le pueden caer de cuatro y doce partidos de castigo, aunque en el Real Madrid lo que de verdad preocupa es el estado físico del defensa, que arrastra problemas en una rodilla que le pueden dejar sin el Mundial de Clubes.

Rudiger tiene problemas en un menisco desde hace tiempo, pero ha forzado ante los escasos recursos defensivos de Ancelotti. A esto suma que lo ha jugado casi todo y como se vio en el partido contra el Barcelona, está al límite de sus fuerzas.

Por eso, la sanción puede venirle hasta bien para descansar y recuperar fuerzas pero, sobre todo, para curar esa artrosis en la rodilla que arrastra toda la temporada y llegar al Mundial de Clubes más fresco.

Culpan a los árbitros

Esta temporada los jugadores madridistas han sido sancionados más que nunca. La defensa a tanto castigo es la persecución arbitral que sufren y el dato es que solo un árbitro, Soto Grado, ha expulsado a tres jugadores en cuatro partidos dirigidos.

Eso y que la forma de arbitrarles con decisiones extrañas acaban sacándoles de sus casillas y pierden el norte como ocurrió al final del partido de La Cartuja cuando increparon vehementemente a De Burgos Bengoetxea que expulsó, además de a Rudiger, a Lucas Vázquez y Bellingham por reprocharles su arbitraje.

Pero la realidad es que Mendy, Lucas Vázquez, Vinicius dos veces, Bellingham otras dos veces pero pueden ser tres, Modric, Tchouameni, Camavinga y Mbappé se han perdido partidos por sanción, que suponen un total de once ausencias. Rudiger se suma al bloque, además de que Bellingham sufrirá su tercera sanción y Lucas Vázquez la segunda en lo que llevamos de temporada.