REAL MADRID
Rüdiger y Alaba se prueban con el grupo; cuidados para Fede Valverde
Ancelotti recupera a tiempo a los dos centrales y se espera que el alemán sea titular en el encuentro de este miércoles ante el Manchester City

Rüdiger apareció cuando más lo necesitaba el Madrid / Telefónica
EFE
Antonio Rüdiger y David Alaba dieron un paso firme al frente en la recuperación de sus lesiones musculares, al regresar el lunes a la dinámica de grupo en el entrenamiento del Real Madrid en su ciudad deportiva, con firmes opciones de reaparecer ante el Manchester City, encuentro para el que se está cuidando a Fede Valverde por la baja definitiva de Lucas Vázquez.
Por segundo día consecutivo, Valverde tuvo trabajo de recuperación. No formó parte del regreso a los entrenamientos del resto de jugadores que fueron titulares el sábado en Pamplona y se quedó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid.
El jugador uruguayo estará disponible para Carlo Ancelotti el miércoles, en el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a octavos de final de la Liga de Campeones ante el City, en el Santiago Bernabéu (21:00 horas), según apuntan a EFE fuentes del club, y se está midiendo su esfuerzo mientras se recupera de unas molestias que sintió ante Osasuna, pero que no le impidieron completar el partido de LaLiga.
Está previsto que el futbolista uruguayo, que tiene que jugar la eliminatoria de lateral derecho por las bajas de Dani Carvajal y Lucas Vázquez, se reincopore el miércoles al trabajo de grupo en vísperas del duelo europeo.
Buenas noticias para Ancelotti
Las buenas noticias para Ancelotti las protagonizan Rüdiger y Alaba. Ambos completaron todo el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros y pasarán el martes, en el entrenamiento que el Real Madrid completará desde las 11:00 horas en Valdebebas, una prueba final para valorar su regreso con el cuerpo técnico.
Las sensaciones son positivas y se espera que el alemán Rüdiger, que sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 1 de febrero, sea titular ante el Manchester City, como pareja de Raúl Asencio, para que Aurélien Tchouaméni pase a su demarcación natural en el mediocentro.
Como se esperaba viendo su evolución diaria, Lucas Vázquez no llega al encuentro ante el City y prosigue con el proceso de recuperación de su lesión muscular, y también se ausentó del grupo el lunes Jesús Vallejo por unas molestias musculares.
Tras la primera sesión del domingo con el grupo dividido, al tener recuperación los titulares, Ancelotti juntó a todos sus futbolistas disponibles el lunes, para comenzar a preparar todos los detalles del enfrentamiento ante el Manchester City. Lo hizo tras un inicio en el gimnasio con trabajo de fuerza y con balón sobre el césped, en una parte importante dedicada a la táctica antes de la disputa de partidos en un campo de dimensiones reducidas y finalizar con series de disparos a puerta.
- Atlético de Madrid - FC Barcelona, en directo: resultado y goles en vivo del partido de LaLiga
- Sigue en directo las reacciones del Atlético - Barça
- Grave lesión en el Dortmund con el Barça en el horizonte
- Griezmann-Atlético, divorcio inminente
- Carrera del Gran Premio de Argentina de MotoGP 2025, en directo
- La cruda realidad de Ansu Fati
- Un español revela cómo le tratan en Marruecos por ser de España: 'Es decir que soy...
- La Seguridad Social plantea que los empleados que lleven más de 90 días baja puedan volver progresivamente al trabajo