Rubiales: "Florentino no estaba cabreado" cuando le llamó por la jugada entre Vinicius y Rulli

Así fue la conversación entre el árbitro y el VAR en el penalti no pitado a Vinicius: "Todo OK"

 Sorprende la seguridad del VAR al no pitar penalti sobre Vinicius / Twitter

SPORT.es

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, estuvo en 'El Larguero' de la Cadena Ser en la noche del martes al miércoles y valoró los efectos de la implantación del sistema de ayuda a los árbitros, el VAR, tras finalizar la primera vuelta de LaLiga.

El balance del VAR ha estado marcado por las quejas del Real Madrid en las últimas semanas por lo que entiende que fue un error a la hora de valorar una jugada del portero de la Real Sociedad, Rulli, con el delantero merengue Vinicius Jr.

Rubiales restó importancia a la llamada que el presidente del Real Madrid Florentino Pérez le hizo al respecto: "Hablo con muchísimos presidentes y es mi obligación de atender sus llamadas, quejas y propuestas. Estoy encantado de recibir la llamada de Florentino y de muchos otros. Es una parte de mi trabajo atender a los jugadores, árbitros y estar cerca de la afición. Se aceptan las críticas porque si no, no estaríamos aquí".

LLAMADA CORTA

Florentino llamó a Rubiales después del partido y de que se iniciara la polémica en torno a Munuera Montero, aunque el presidente de la RFEF no quiso entrar en detalles. "No me gusta hablar de una llamada. Es una llamada corta de dos minutos en la que hablamos y no hay ningún problema. Es bueno. El hecho de no llamar hace que se enquisten más las cosas y mucho más a alguien que representa a una entidad tan grande".

Según Rubiales, Florentino "no estaba cabreado. No sé porque ha salido. Estas cosas no se filtran", recordó, aunque restó importancia al asunto: "No creo que haya sido intencionado".

Eso sí, Luis Rubiales no valoró la jugada entre Vinicius Jr. y Rulli. "Yo le dije (a Florentino) que no la había visto. Es importante que la gente del fútbol sienta que puede hablar con el presidente. No se ha contado que me han llamado 80 presidentes de todas las categorías. Hablo con todos. Mi función es esa cercanía".

Insistió en que, en este caso como en otros similares, "no opino sobre cuestiones de árbitros. El VAR puede generar frustraciones. No es una televisión en la que se ve todo. Cuando es un error que ve el 100% de las personas, actúa. El colectivo arbitral es el más importante del fútbol y si no lo protegemos... Eso no va a pasar conmigo y van a tener mi apoyo; Velasco Carballo y sus chicos".

FLORENTINO, EN LA JUNTA DE LA RFEF

Florentino Pérez es vicepresidente de la junta directiva de la Federación y Rubiales espera que siga en el cargo: "Puede venir o no porque es potestativo. Es presidente de una de las instituciones más grandes y quiero que todas tengan voz. Siempre vamos a querer tener al Madrid".

Sobre su relación con Florentino y con Javier Tebas, presidente de LaLiga (LFP), Rubiales aseguró que "a Florentino lo conozco de hace años. Lo importante es que tiene que sentir que tiene al presidente cerca. Y con el presidente de la Liga, nos reunimos cuando él quiera". 

NOVEDADES EN LA COPA

Rubiales no quiso presionar al Real Madrid para que cree un equipo femenino potente. "No soy quién para eso. Ojalá que hubiera más clubes, y clubes grandes" de la Primera Divisón en la Liga Iberdrola femenina.

En cuanto a los posibles cambios en la Copa del Rey de cara a la próxima temporada, Rubiales explicó que estudian varias novedades para mejorar la competición.

Sobre la implantación del VAR en todas las eliminatorias de la Copa, "tenemos que ver, porque hay campos en los que no se dan especificaciones técnicas que requiere el VAR", recordó Rubiales.

En la Copa actual "hay equipos de Tercera y estamos trabajando incluso para que jueguen los mejores de la Preferente", explicó. "En marzo o abril esperemos decir algo sobre la Copa, algo que le guste a la gente. Algunos cambios habrá y algunos equipos de la Preferente podrían tener esa posibilidad, queremos una Copa en la que estén todos". No descartó la posibilidad de que la competición se dispute a partido único en la mayoría de las rondas. 

TEMAS