Rotaciones obligadas antes del primer 'tour de force' de la temporada

Courtois está entre algodones tras regresar tocado de la selección

Courtois está entre algodones tras regresar tocado de la selección / REAL MADRID

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afronta el primer 'tour de force' de la temporada corto de efectivos y condicionado por los efectos del virus FIFA. El francés se verá obligado a improvisar la alineación que presentará este sábado ante el Cádiz, en el primero de los tres encuentros que tiene programados el equipo madridista en un margen de sólo siete días. Las rotaciones son obligadas.

Con el debut en la Champions League, este miércoles ante el Shakhtar en el estadio Alfredo Di Stéfano, y la posterior visita al Camp Nou en el horizonte, Zidane afronta su primer gran reto del curso condicionado por los cinco lesionados (Hazard, Mariano, Carvajal, Odriozola y Militao) que figuran en estos momentos en la enfermería. En total, tiene 19 jugadores disponibles, aunque varios de sus teóricos titulares llegan a la triple cita con una evidente sobrecarga de minutos tras haber estado con sus respectivas selecciones.

sobrecarga de minutos

De hecho, ocho internacionales blancos disputaron durante el parón dos o tres partidos en una semana y media. Odegaard (258 minutos), Varane (225') y Jovic (210') son lo que dispusieron de más minutos, por delante de Modric (195'), Sergio Ramos (189'), Casemiro (180'), Kroos (180') y Fede Valderde (176'). Y otro más, el belga Thibaut Courtois, tuvo que regresar antes de hora por culpa de unas molestias.

Eso deja a Zidane con sólo siete jugadores frescos -los que han permanecido trabajando a sus órdenes estas dos últimas semanas en Valdebebas- para el encuentro ante el Cádiz. Es el caso de Nacho, Benzema, Marcelo, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Vinicius e Isco. Otros dos internacionales, Mendy (90') y Rodrygo (32'), llegan mucho más descansados y con opciones de jugar.

once improvisado

Zidane tiene muchos condicionantes y se verá obligado a improvisar un once. La primera duda es si Courtois será titular ante el Cádiz por las molestias que le impidieron jugar con la selección belga. El ucraniano Lunin podría sustituirle tras haber superado un falso positivo por coronavirus.

El resto de la alineación también está muy abierta. Nacho aspira a la plaza de lateral derecho junto a Lucas Vázquez, o incluso puede ser uno de los centrales formando pareja con Varane o Sergio Ramos. Marcelo y Mendy compiten por el lateral izquierdo, mientras que en el centro del campo Casemiro, Kroos, Valverde, Odegaard e Isco compiten por las tres plazas disponibles. Donde menos dudas hay es en la delantera, puesto que Marco Asensio, Benzema y Vinicius son los claros favoritos.