Rossi, Viñales, Márquez y Lorenzo valoran el adiós de Zidane

Rossi y Márquez, en Mugello

Rossi y Márquez, durante la rueda de prensa en Mugello / EFE

Sport.es

Aunque en el paddock de MotoGP el tema recurrente es el del mercado de fichajes y el futuro de algunos pilotos importantes aún por aclarar, este jueves también se ha ha hablado en el circuito de Mugello de la noticia deportiva del día, el sorprendente adiós de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid. 

Los periodistas desplazados a Italia les han preguntado por ello a los pilotos más representativos y esto es lo que han contestado.

Valentino Rossi (Yamaha): "Es una decisión bastante complicada de entender porque creo que en el futbol es distinto en comparación a MotoGP. Zidane ha ganado tres Champions consecutivas y es como ganar tres Mundiales consecutivos. Pero si ha decidido que es el momento adecuado... Ha dicho que lo ha dado todo por sus futbolistas y necesita algo nuevo. No lo entiendo, pero quizás en el fútbol necesites otras motivaciones".

Marc Márquez (Honda): "Me sorprende porque, después de haber ganado tres Champions consecutivas, en un momento de forma del equipo que estaba bastante bien... Es verdad que durante la temporada ha pasado un poco de todo. No debe ser fácil ser entrenador de una plantilla de fútbol en la que no tienes sólo 11, sino 22 jugadores que son cracks. Hay gente que prefiere retirarse en lo más alto o hacer un punto aparte o una pausa. Ya pasó en su día con Guardiola y ahora con Zidane. Tienes que saber valorar lo que te aporta una cosa y otra, pero tanto en el fútbol como en las motos, hay otra vida. La vida de todos sigue fuera".

Jorge Lorenzo (Ducati): "Siempre he tenido un gran respeto por Zinedine Zidane, porque es un señor del fútbol y es un gran ejemplo. Como entrenador también ha demostrado que es un grande, con dos o tres Champions ganadas, pero en el fútbol, como en todos los deportes, todo tiene su ciclo. Ha sido un desgaste fuerte para él, como lo fue para Guardiola en el Barcelona. No sé las razones exactas de su decisión, pero lo ha hecho muy bien y encontrará un gran equipo para entrenar en el futuro, o para descansar".

Maverick Viñales (Yamaha):  "No sé qué ha pasado. Es muy difícil ya que cuando estás en lo más alto es difícil retirarse, peroquizás Zidane se ha realizado ya como persona y como entrenador y tiene bastante con eso. No lo sé. Ha demostrado que tiene nivel. Como jugador ya era impresionante, de pequeño lo veía y era increíble, y como entrenador lo ha hecho genial".