Ronaldo: "Vinícius salvó al Madrid de un fracaso mayor"

El detallazo de Vinicius: a falta de goles, controles

SPORT.es

La leyenda brasileña y actual presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, fue uno de los invitados al programa 'Expediente Fútbol' de 'Fox Sports Brasil', donde quiso defender a su compatriota Vinícius, quien no está pasando por su mejor momento en el Real Madrid. El exdelantero, además, elogió el buen rendimiento de Rodrygo y opinó sobre la final de la Copa Libertadores que disputarán Flamengo y River Plate. 

El que fuera la gran revelación el año pasado con el conjunto blanco, Vinícius, está viviendo una temporada muy complicada. Zidane apenas le da minutos, y cuando se ha contado con él no ha sido ese extremo rápido y habilidoso que enamoró al madridismo. Por si fuera poco, sus graves problemas a la hora de definir de cara a puerta no han disminuido. Aun así, para Ronaldo el joven brasileño "es un gran jugador, hizo una temporada pasada fantástica y prácticamente salvó al Real de un fracaso mayor". 

La falta de partidos podría estancar la carrera del futbolista, que apenas tiene 19 años, de modo que desde el Bernabéu podrían plantearse una cesión que le asegure ser importante con regularidad. Las buenas relaciones con el Valladolid, con préstamos ya realizados como los de Lunin o Javi Sánchez, no hacen imposible la operación, algo que a Ronaldo le gustaría, y mucho: "Me encantaría poder contar con él, la expectativa es muy alta y todavía tiene mucho potencial para mejorar". 

Si 'Vini' está contando con tan pocas oportunidades es, en parte, por la brillante aparición de Rodrygo, un jugador al que el máximo mandatario del club 'pucelano' no dudó en elogiar: "Entró muy bien, mostró tranquilidad y sorprendió". Para terminar, Ronaldo deseó suerte al Flamengo de cara a la final de la Copa Libertadores que enfrenta a los brasileños ante River, dejando, eso sí, un guiño para otro club paulista: "Siempre amé a Flamengo. Después tengo una relación maravillosa con Corinthians. Tengo cuatro hijos. ¿Cómo voy a diferenciar el amor por ellos?".