Rodrygo: "Zidane me ayuda mucho y me dice como puedo mejorar"

Rodrygo abrió la lata merengue ante el Brujas

 El Real Madrid se impuso ante el Brujas en un partido sin nada en juego / MEDIAPRO

Javier Villodres

Rodrygo Goes ha pasado ya los primeros meses como jugador del Real Madrid. El brasileño de tan solo 19 años, ha reconocido a ESPN el radical cambio que ha supuesto en su vida haber recalado en el conjunto blanco. En la entrevista, Rodrygo ha explicado cuales han sido sus primeras impresiones en estos meses que lleva en España y la relación que tiene con los miembros del vestuario.

"Estar en el Madrid es increíble. Directamente miro el escudo en el vestuario, miro mi camiseta y pienso: "¡Estoy en el Madrid!". Creo que es bueno para mí mantener los pies en el suelo. Además, con Zidane estoy muy a gusto. Es un tipo muy agradable que siempre me habla y me da consejos. Me llama a su oficina y me muestra lo que hice mal. Me da consejos sobre lo que hacía él cuando jugaba y me ha ayudado mucho".

Después de su debut con hat-trick en la Champions League, otro de sus grandes momentos con el Madrid fue el lanzamiento del penalti en la final de la Supercopa de España. El brasileño ajustó el balón a la esquina superior izquierda de la portería de Oblak y le hizo prácticamente imposible la parada. "En ese momento sientes mucha presión. Pero lo hice porque Kroos me alentó y me dijo que iba a marcar en los penaltis porque había estado entrenando bien. En ese momento me asusté pero luego vi entrar el balón y a la afición celebrando", recuerda.

Rodrygo ha explicado también que ha conseguido adaptarse al vestuario gracias a su compatriota Vinícius: "Siempre recuerdo mi primera sesión de entrenamiento. Estaba entrando al campo y le pregunté si había estado nervioso en su primera práctica. Lo estaba, pero cuando tocó el balón te sientes más seguro. Vini fue muy importante en esto para mí".

Hace unas semanas, <strong>el Real Madrid hizo oficial el fichaje de Reinier</strong>. El club blanco comunicó que el brasileño jugaría por el momento en el Castilla hasta final de temporada. Rodrygo le ha augurado un gran futuro en el club y dice tener ganas de recibirle ya en el vestuario: "Cuando tenga la oportunidad de hablar con él, transmitiré lo que Vini me transmitió a mí. No es una pena jugar para el Castilla. Muchos jugadores han pasado por esto, Casemiro también y hoy es un ídolo"