"Rodrygo y Vinicius no están en el Madrid por casualidad"

Rodrygo abrió la lata merengue ante el Brujas

 El Real Madrid se impuso ante el Brujas en un partido sin nada en juego / MEDIAPRO

SPORT.es

Emerson es un producto de futuro que la secretaría técnica del Barça sigue muy de cerca. El lateral diestro, actualmente en el Betis (que posee el 50% de su propiedad), está cuajando una gran temporada a las órdenes de Rubi, creciendo en cada partido y siendo importante tanto en defensa como en ataque. El brasileño ha concedido una entrevista a ‘Foxsports.com.br’ en la que ha tratado varios temas de actualidad. Acumula tres goles y cinco asistencias en 18 partidos oficiales: “Doy fe que en Europa se focaliza todo más en lo táctico y los entrenamientos son más intensos. No digo que en Brasil no sea así, pero aquí las mayores diferencias son esas”.

Emerson se refiere a sus compatriotas Vinicius Júnior y Rodrygo, que están teniendo bastante protagonismo con Zidane en el Real Madrid: “Son dos excelentes futbolistas y no están en el Madrid por casualidad. Creo que aún darán muchas alegrías a su club y a nuestro país. Tienen ambos condiciones para estar vistiendo muchos años la camiseta de Brasil, pero sabemos que la competencia también es grande. Y eso es bueno para nuestra selección”.

También habla Emerson por Setién, quien le dirigió unos meses en el Betis y ahora comanda al FC Barcelona: “Me trataron muy bien, tanto él como su staff técnico, y pude evolucionar con ellos. Es inteligente, intenso y le gusta tener la posesión. Estoy seguro de que hará un gran trabajo en Barcelona”.