Rodrygo será el sustituto de Neymar

Eso sí, el jugador del Real Madrid lucirá el dorsal 10 del ausente Neymar en la 'canarinha'

Brasil afronta el próximo sábado un exigente amistoso ante Marruecos en Tánger

Brasil - Croacia | El fallo de Rodrygo en la tanda de penaltis

 El fallo de Rodrygo en la tanda de penaltis ante Croacia / SPORT.TV

SPORT.es

SPORT.es

Llega la hora de Rodrygo Goes con Brasil. En el que será el primer partido que jugará la 'verdeamarela' tras el fallecimiento de Pelé, el delantero del Real Madrid apunta a nueve titular.

Brasil ya trabaja en Tánger preparando el amistoso del sábado frente a Marruecos y el seleccionador interino Ramón Menezes trabaja con una delantera donde Rodrygo puede ser la referencia por el centro, con Vinícius Junior y Antony en los costados.

La canarinha está concentrada desde el lunes en la capital marroquí para el único partido previsto en esta ventana FIFA, y que he levantado gran expectación en el país tras el gran papel de los de Regragui en la cita de Qatar.

En Brasil pueden debutar varios jugadores como Andrey Santos y Vitor Roque, estrellas del último Sudamericano Sub-20 y otras estrellas del Brasileirao como Rony, Veiga o André.

Se espera que durante el mes de abril, la CBF pueda confirmar al técnico que tome las riendas de la selección de cara al inicio de las Eliminatorias y la próxima Copa América, por lo que este puede ser el único partido de Menezes como seleccionador absoluto.

El técnico interino terminó el úlltimo entrenamiento con el siguiente once: Weverton, Emerson Royal, Militão, Ibañez e Alex Telles; Casemiro, Andrey Santos e Lucas Paquetá; Antony, Vinicius Junior y Rodrygo.

En el arranque de la práctica Vitor Roque actuó como nueve y Rodrygo partió desde la derecha. Menezes no tiene demasiadas dudas para rematar el equipo titular y parece que la experiencia se puede imponer para el arranque.

Todo parece señalar que el futbolista del Real Madrid vivirá un gran momento en el amistoso que disputará la selección sudamericana ante Marruecos. La Confederación Brasileña de Fútbol ha hecho oficial que el atacante llevará el dorsal ‘10′ en la camiseta, ya que Neymar sigue recuperándose de su lesión.

Además, para Brasil este partido será también el primero tras el fallecimiento de Pelé. Durante el Mundial y con ‘O Rei’ ingresado, la canarinha ya rindió algún homenaje a la leyenda de Santos, mandándole ánimos desde Qatar.