Rodrygo saca al Real Madrid de la monotonía

Los blancos se reencontraron con la victoria fuera de casa tras remontar el gol inicial de Rafa Mir

Sin Vinicius ni Benzema, el equipo de Ancelotti volvió a limitarse a cumplir el expediente y solo Rodrygo le puso ganas y desequilibrio

Resumen, goles y highlights del Sevilla 1 - 2 Real Madrid de la jornada 37 de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Sevilla 1 - 2 Real Madrid de la jornada 37 de LaLiga Smartbank / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Dos genialidades de Rodrygo (la primera con la inestimable colaboración de Bono) permitieron que el Real Madrid pusiera punto y final a su mala racha que le perseguía en campo contrario y de paso le colocan en una situación inmejorable para asegurarse la segunda posición de la clasificación a falta únicamente de una jornada para la conclusión del campeonato. Sin fluidez ni brillantez, los blancos notaron en exceso la ausencia de sus dos jugadores más determinantes, Vinicius y Benzema, y se limitaron a cumplir el expediente ante un Sevilla que le puso algo más de ganas, pero que acabó pagando sus dos despistes defensivos.

Sevilla-Real Madrid (27-5-2023)

Liga Santander

1
2
Alineaciones
Sevilla
Bono, Montiel, Gudelj (Badé, 80'), Rekik, Acuña, Rakitic (Suso, 62'), Manu Bueno, Papu Gómez (Tecatito, 74'), Lamela (Óliver Torres, 74'), Bryan Gil (Jordán, 62') y Rafa Mir.
Real Madrid
Courtois, Lucas Vázquez (Nacho, 81'), Militao, Alaba, Mendy (Álvaro Rodríguez, 66'), Modric, Tchouaméni, Kroos, Ceballos, Fede Valverde (Camavinga, 54') y Rodrygo (Rïudiger, 81').

Al Real Madrid se le está haciendo muy larga la temporada después de haberse quedado sin opciones en la Liga y en la Champions League. El Sánchez Pizjuán fue un nuevo trámite y al equipo de Carlo Ancelotti se le volvió a ver desganado. No ayudó tampoco la decisión del técnico italiano de incluir a cinco centrocampistas y un único delantero (Rodrygo) en el once inicial. Además, se vio obligado muy pronto a remar a contracorriente al encajar el 1-0 en la primera llegada del Sevilla al área de Courtois. Rafa Mir aprovechó un rechace de Militao en el área para marcar con una volea que se coló por la escuadra.

Los blancos se adueñaron por completo del balón, pero a su juego le faltó profundidad, lo que se tradujo en que apenas fueron capaces de crear situaciones de peligro. Rodrygo (14') desaprovechó la más clara al rematar sin oposición rematadamente mal un centro de Lucas Vázquez al segundo palo. No contó el Sevilla con el regalo de Bono a Rodrygo en una falta al borde del área. El meta marroquí se quedó paralizado y el balón se coló tranquilamente en la portería (1-1).

EMPATE

El empate animó a los locales, que tuvieron dos grandes ocasiones para volverse a adelantar en el marcador, pero Lamela (36' y 42') no estuvo preciso en el último remate. Primero estrelló una volea al palo y después remató a las nubes solo en el segundo palo.

El panorama no cambió tras el descanso. El Real Madrid siguió con su fútbol plano y rutinario, mientras que el Sevilla le puso algo más de interés en buscar la victoria, aunque las ocasiones escasearon en las dos áreas. Rafa Mir (50') y Alaba (61') firmaron los dos únicos disparos en el primer cuarto de hora.

La sorpresa llegó en la única acción en la que los jugadores madridistas lograron sorprender al Sevilla. De un córner en el área visitante nació la jugada del 1-2 definitivo. Kroos le puso un balón de oro a Rodrygo y éste se plantó solo frente a Bono tras un doble recorte a Montiel. Y luego definió con una tranquilidad pasmosa. De ahí al final, los blancos fueron los dueños ante un Sevilla que no logró hacerle sufrir ni cambiar la dinámica, aunque la expulsión de Acuña encendió los ánimos en el tramo final.