Rodrygo levanta pasiones... y celos

Rodrygo, sobresaliente en la élite

Rodrygo, sobresaliente en la élite / PERFORM

Alejandro Alcázar

Rodrygo Goes se ha convertido en el jugador de moda del Real MadridEl brasileño ya levanta pasiones entre sus aficionados, pero su explosión no hace feliz a algunos de sus compañeros. Ciertos celos de algunos y el temor de otros por perder el sitio hacen que la armonía no sea completa en un vestuario donde mandan los egos. El brasileño ha irrumpido en primera plana sin cambiar su perfil discreto, pero algunos jugadores están incómodos por comprobar que les roba protagonismo e incluso el puesto.

A Hazard, uno de los ídolos reconocidos del brasileño, no se le vio demasiado contento cuando Rodrygo se acercó a él en el vestuario tras su gran partido contra el Galatasaray. Le estrechó la mano y el belga preguntó si había marcado cuatro goles: “No, tres, que no está mal”. Hazard le contestó “bien” y agregó un “enhorabuena, amigo” algo lacónico acompañado de una mirada de resignación por lo que había hecho el brasileño. Algo que él necesita más que nadie para alejar las dudas que levanta, por no ser tan decisivo como lo está siendo Rodrygo.

LE QUITÓ EL SITIO A JAMES EN ESTAMBUL

Otro que tampoco lo lleva demasiado bien es James Rodríguez, aunque sus celos vienen de más lejos. Antes del partido ante el Galatasaray en Estambul, en el que los blancos se jugaban muchas de sus opciones de rectificar su mal inicio en la Champions, el colombiano estaba convencido de que sería titular con las lesiones de Bale, Modric y Lucas Vázquez. Pero se llevó una gran desilusión cuando Zidane eligió a Rodrygo. Una decisión que le descolocó, no le sentó demasiado bien. Desde entonces, James no ha vuelto a jugar por una supuesta lesión muscular además de perderse un partido por paternidad que le llevó a irse a Colombia.

Y otros dos que tampoco deben de estar demasiado contentos son Bale y Lucas Vázquez. La irrupción de Rodrygo ha sido por la banda que se alternaban el galés y el gallego, pero los dos cayeron lesionados a la misma vez. Gareth estaba haciendo un buen trabajo pero no era decisivo, dos goles – ante el Villarreal – en siete partidos, una cifra inferior a Rodrygo que ha marcado cinco en cuatro partidos como titular. Pero al que más caro le puede costar es a Lucas Vázquez, que lleva año y medio de capa caída, y que ve peligrar seriamente su rol de primer suplente.