Rodrygo, elegido mejor jugador joven del mundo; Ansu Fati, segundo

Rodrygo abrió la lata merengue ante el Brujas

 El Real Madrid se impuso ante el Brujas en un partido sin nada en juego / MEDIAPRO

SPORT.es

Los premios NxGn designan a los mejores jugadores jóvenes del mundo. En la edición de este año han sido incluidas las grandes estrellas del fútbol nacidas a partir del 1 de enero de 2001. Estos reconocimientos son concedidos mediante la votación de periodistas de Goal en 39 países de todo el mundo. El ganador del trofeo fue Rodrygo, por su rendimiento en el Real Madrid.

En el listado de hombres, destacan nombres como el de Ansu Fati (FC Barcelona), en la segunda posición; Reinier (Real Madrid), en la cuarta; Takefusa Kubo (RCD Mallorca), en la novena, y Eric García (Manchester City), en la decimotercera. La primera española en el ranking de mujeres es Claudia Pina (FC Barcelona), que ocupa el tercer puesto en un top liderado por la futbolista alemana Lena Oberdorf (SGS Essen).

Antes del parón, Rodrygo atendió a DAZN y comentó que "Cristiano y Neymar son fuentes de inspiración, dos jugadores de los que soy un gran fan”. Además, el joven jugador de 19 años amplía su olimpo de ídolos con otras dos leyendas de su anterior club, el Santos de Brasil: “[Pelé, Neymar y Robinho] representan mucho para mí y para mi equipo favorito también, que es el Santos. Neymar fue al que más seguí, pero gracias a Dios tuve la oportunidad de conocer a los tres. Incluso antes de venir a Madrid fui a casa de Pelé y recibí su bendición antes de irme".