Rodrygo se despide entre homenajes

Golazo de Rodrygo, el 'querido' del Real Madrid

 El futbolista del Santos marcó un auténtico golazo en la Copa Brazil / Santos TV

Sport.es

Hoy, 12 de junio, es el día en el que Rodrygo dirá adiós a los aficionados del Santos para unirse al Real Madrid. El jugador de 18 años se despedirá en el partido que enfrenta a su club y al Corinthians.

Pese a los homenajes que se le rendirán, la despedida no será como a todo el mundo le hubiera gustado. La nueva perla del fútbol brasileño, pasará sus últimos momentos como jugador del Santos en el palco a causa de un problema burocrático.

Rodrygo había sido convocado por la selección olímpica brasileña para jugar en el torneo Esperanzas de Toulon. El problema reside en que su equipo (Santos) entendió que al tratarse de partidos no oficiales no estaban obligados a dejar ir al jugador a la competición.

Aún con las palabras del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, que aseguraban que la liberación de la organización saldría a tiempo para que el futbolista jugara su último partido con el Santos, el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil no permitió que el jugador disputara partidos oficiales ya que rechazaron la convocatoria.

El club brasileño ha planeado distintas maneras de homenajear y despedir a su joven estrella.

A las 14:30, hora peninsular, Rodrygo dará una rueda de prensa, y en el descanso del 'match' recibirá una placa y una camiseta como muestras de agradecimiento del club.