Rodrygo se desespera

"Quiero ser titular", exigió el brasileño tras ganar el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa

"Puedo jugar más, no sólo cuando estamos perdiendo o tenemos que remontar", se quejó

Rodrygo solo jugó los últimos 25 minutos de la Supercopa de Europa

Rodrygo solo jugó los últimos 25 minutos de la Supercopa de Europa / AFP

Sport.es

Rodrygo fue clave la pasada temporada en la consecución de la Champions League, especialmente por su irrupción en las semifinales contra el Manchester City, cuando levantó una eliminatoria que el Real Madrid tenía totalmente perdida anotando dos goles en solo un minuto en el tiempo de descuento que forzaron la prórroga. Fue su noche más mágica en una competición con la que tiene un 'feeling' especial y en la que ya suma diez goles y siete asistencias.

Sus registros, sin embargo, no le han valido para ganarse un puesto en el once titular. Su decisiva aportación aquella noche parecían otorgarle esa condición como dueño del extremo derecho, pero su técnico, Carlo Ancelotti, se decantó por la polivalencia y el despliegue físico de Fede Valverde, un futbolista que libera de tareas defensivas a Luka Modric y Karim Benzema y ayuda a Dani Carvajal.

Con el urugayo sobre el terreno de juego, el Real Madrid combina el 4-3-3 en ataque con el 4-4-2 en defensa, lo que le otorga una consistencia que en partidos de alto nivel marca la diferencia. Total, que Fede Valverde volvió a ganarle la partida a Rodrygo en la final de la Supercopa de Europa, una situación que empieza a incomodar al brasileño en su cuarta temporada en el primer equipo del Real Madrid.

Tras levantar el primer trofeo de la temporada, Rodrygo lanzó un mensaje en voz alta entre la ambición y la desesperación. "Sé que puedo ayudar mucho, jugar más, no sólo cuando estamos perdiendo o tenemos que remontar", se quejó el brasileño, que confía en poder revertir la situación: "Quiero ser titular y estoy trabajando para ello. Si saco mi mejor versión,k lo tengo todo para jugar".

Rodrygo se mira en el espejo de Vinicius y ve con frustración cómo su compatriota se ha ganado un puesto fijo en el once titular, mientras que él sigue, aún después de haberle ganado la partida a Marco Asensio, a la sombra, ahora de Fede Valverde.