Rodrigo Farofa, el goleador brasileño que tiene atado el Madrid

Patricia Martínez

El brasileño de 17 años Rodrigo Antonio Rodrigues, conocido como Rodrigo Farofa, se incorporará a la disciplina del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Los blancos esperan hasta que el jugador sea mayor de edad para hacer público su fichaje en el próximo mes de abril, según informan medios brasileños.

Rodrigo Farofa milita actualmente en el Gremio Novorizontino de Brasil, donde ocupa la posición de mediapunta. Destacó por su faceta goleadora en el Mundial de Clubes Sub-17, donde marcó cuatro tantos en cinco partidos contra rivales del talante de Atlético Nacional, Rayo Vallecano, Inter de Milán o Benfica. El torneo lo jugó cedido en el Palmeiras, donde militó durante un mes.

Parece que el Real Madrid tiene atado desde hace tiempo a la nueva perla brasileña y habría pagado 3,7 millones por su fichaje. El mediapunta ya pasó reconocimiento médico con el cub español y se espera que Rodrigo se incorpore al filial blanco, por el que firmaría por seis temporadas. Sin embargo, no se descarta la opción de que pueda salir cedido en busca de minutos que lo curtan en el fútbol europeo. 

El objetivo final del Real Madrid pasaría por incorporar a Rodrigo en el primer equipo blanco, pues el carioca se ve como una apuesta de futuro. Además, coincidiría con Vinicius Jr, el otro brasileño que los blancos tienen atado.