Roberto Martínez se verá este miércoles con Hazard en el Bernabéu

Hazard, hasta dos meses de baja

Hazard, hasta dos meses de baja / PERFORM

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La lesión de Hazard no solo preocupa al Real Madrid tanto a corto como medio y largo plazo. También el alcance y tiempo de lesión del belga es motivo de preocupación para la selección belga pensando en el compromiso de la Eurocopa donde el futbolista es una pieza fundamental en la selección tercera en la pasada cita mundialista en Rusia y que cayó en cuartos de final de la pasada cita europea del 2016. 

Si bien seguro que el técnico español ya ha contactado con Hazard para conocer las primeras impresiones; este próximo miércoles podrá saberlo de primera mano y cara a cara. Igual para ese día el jugador ya tiene un dictamen médico más contundente que le permita saber su tiempo de baja. En el mejor de los escenarios supondría estar de baja cerca de mes y medio. En el peor de los escenarios, que fuera finalmente fractura, nos llevaría a cerca de tres meses de baja lo que supondría llegar muy justo a la Eurocopa. Este encuentro será posible porque Roberto Martínez estará este miércoles en el Santiago Bernabéu para asistir en directo al choque entre el Real Madrid y el Manchester United. 

Roberto Martínez ha sido designado por UEFA para actuar cómo “Technical Observer” del partido donde tendrá que hacer el informe técnico del partido, los mejores por posición y nombrar al MVP en el estadio madridista. Momento que además de verse con Hazard podrá también encontrarse con Courtois, el portero internacional belga, otra pieza clave para la selección. 

El técnico español se incorporó entonces a este grupo selecto de encargados de realizar los informes técnicos de todas las competiciones UEFA. El español se estrenó en la Liga de Campeones de la pasada temporada y ahora vuelve a repetir en la máxima competición.