Roberto Martínez: "Courtois está en el mejor momento de su carrera"

El seleccionador de Bélgica ha asegurado que está mejor que cuando quedaron terceros en el Mundial 2018

La selección belga ganó este miércoles a Gales por 3-1

Thibaut Courtois, durante un partido de Champions con el Real Madrid.

Thibaut Courtois, durante un partido de Champions con el Real Madrid. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, ha asegurado este viernes que Thibaut Courtois se encuentra actualmente "en el mejor momento de su carrera", y "un paso más allá" respecto a su nivel en 2018, cuando logró el tercer puesto en el Mundial de Rusia con la selección y fichó posteriormente por el Real Madrid.

"Creo que Thibaut está ahora en el mejor momento de su carrera, ha llegado a un nivel de importancia que solo llega con la experiencia de jugar con un equipo como el Real Madrid", señaló el entrenador de Balaguer en una rueda de prensa. Además, recordó que Courtois se llevó el trofeo Zamora al portero menos goleado de la temporada 2019-2020 y que sus actuaciones "influyeron en 37 puntos para el Real Madrid".

Martínez ha reconocido que el nivel del guardameta en su club ha sido excepcional y a nivel internacional siempre ha sido muy consistente. "Se ha perdido un par de partidos debido al coronavirus y por una pequeña lesión, pero me atrevo a decir que es el mejor momento de su carrera y está un paso por encima de 2018", afirmó.

Bélgica comenzó su camino hacia la cita mundialista con una victoria frente a Gales el pasado miércoles por 3-1, donde a pesar de empezar perdiendo consiguieron remontar con goles de Kevin De Bruyne, Thorgan Hazard y Romelu Lukaku. Este próximo sábado jugarán a domicilio ante la República Checa y el próximo martes recibirán a la selección de Bielorrusia.