Roberto Martínez avisa al Real Madrid: “Hazard necesita jugar”

El seleccionador belga era de los que apostaban por un cambio de equipo por las pocas oportunidades que tenía de jugar

Ahora, como al madridismo, le ilusiona volver a ver la mejor versión de Eden pero necesita partidos para volver a ser el de antes

Roberto Martínez es optimista con Hazard

Roberto Martínez es optimista con Hazard / DPA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Eden Hazard ilusiona en el Real Madrid y en la selección de Bélgica. Tres años en el purgatorio por una mala lesión para situarse en la línea de salida de una temporada en la que todos esperan que deje atrás aquella desafortunada situación que le obligó a llevar una placa en el tobillo que se quitó hace un par de meses. Desde entonces, dice que ha vuelto a ser el de antes y su seleccionador Roberto Martínez lo confirma, pero avisa al Madrid y a Ancelotti que para recuperar aquella versión que brilló en el Chelsea “necesita jugar”.

“Estoy muy satisfecho por la manera en que ha vuelto a ser él mismo”, asegura el seleccionador belga tras utilizarlo en los cuatro partidos que han disputado de la National League. “Una cosa es la forma física y otra verle girar sin dolor, sin preocupaciones, es libre”, agrega esperanzado: “Eso para Bélgica y para el fútbol de Bélgica es una gran noticia”. Como lo es para el madridismo, que espera ver a ese jugador que llegó en 2019 para marcar diferencias en el ataque. Martínez era de los que pensaban que lo mejor era que cambiara de equipo o tendría problemas para jugar el Mundial.

GANARSE EL SITIO EN EL MADRID

“Eden no está muy en forma, es evidente, pero esperamos que pueda coger el ritmo y ese estado de forma en su club porque es fundamental, y para ello necesita jugar”, subraya. Martínez espera que Ancelotti confíe en él y le conceda las oportunidades de adquirir ese tono físico que le falta al regreso de las vacaciones. El arranque de temporada será clave para que Hazard crezca y llegue a tope al Mundial de Catar que comienza en noviembre. Tres meses que serán claves para el belga, porque además del Mundial tiene el reto de ganarse la titularidad para formar ataque con Benzema y Vinicius, que son intocables.

Los frustrados fichajes de Mbappé y Haaland dejan espacio a Hazard para demostrar que su fichaje no es un fracaso. Florentino Pérez confía en que será aquel jugador que maravilló a Stamford Bridge y que puede hacer lo mismo en el nuevo Bernabéu. Fácil no lo va a tener después de tres años sin explotar sus mejores condiciones. Tendrá que esforzarse empezando por las vacaciones para no llegar ‘fondón’ como hizo en su primera temporada. Y después trabajar sin descanso para recuperar su tono muscular entrenándose con método y competir. Y eso es lo que pide Roberto Martínez a Ancelotti, que juegue.