Robert Martínez desvela el estado anímico de Hazard

El seleccionador belga explicó que "es una pena no poder haber visto en los dos últimos años a un Eden feliz o jugando más”

El buen arranque de temporada de Vinicius ha mandado al banquillo al belga, que está frustrado al no poder demostrar hasta dónde puede llegar

Robert Martínez no ha perdido la confianza en Hazard

Roberto Martínez, dando instrucciones a Hazard / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La trayectoria del belga Eden Hazard, que cumple su tercera temporada en el Real Madrid, sigue condicionada por los problemas físicos que le han lastrado hasta ahora. Robert Martínez, su técnico en la selección belga, desveló que las circunstancias que ha vivido estos últimos años han acabado desmoralizando al jugador. “Me da pena no verle feliz”, explicó el entrenador catalán en una entrevista en 'As'.

El seleccionador belga destacó que “Eden ha tenido dos años muy duros de lesiones. A veces se buscan razones para esto y simplemente no las hay”. “Hazard es único. Es una pena no poder haber visto en los dos últimos años a un Eden feliz o jugando más”, lamentó.

Robert Martínez está convencido de que tarde o temprano Hazard acabará explotando. “A nivel humano puedes confiar en Eden y a nivel futbolístico no hay debate. Es cuestión de tiempo que veamos en España la mejor versión de Hazard…”, adelantó.

BANQUILLO

Hazard ha visto como Carlo Ancelotti, entrenador madridista, lo ha relegado al banquillo, un rol que nunca había asumido hasta ahora. Su problema ha sido que el buen arranque de temporada del brasileño Vinicius, que le ha mandado a la suplencia. El belga no ha tenido la continuidad necesaria para alcanzar su mejor versión.

El portazo de Ancelotti le ha obligado a agarrarse a su selección para sumar todos los minutos posibles. Con Robert Martínez no tiene el mismo problema que con el técnico italiano. Este se escuda en los riesgos que existen dado el historial de lesiones de Hazard para no darle la titularidad.

Paradójicamente, el extremo belga ha logrado manterse alejado de la enfermería desde que empezó la temporada, aunque solo ha podido jugar el 38,78% de los minutos posibles. Por el contrario, con la selección belga su presencia asciende hasta casi el doble, el 65,55%.

MANTRA

El seleccionador belga asegura que "es cuestión de tiempo que veamos su mejor versión”, repitiendo así el mismo mantra que Ancelotti y que antes ya acuñó Zinedine Zidane. Pero la realidad se empeña en ponerlo en entredicho. Hazard llegó con 28 años al Real Madrid y camino de los 31 años sigue sin hacer nada relevante.

El belga siente que no tiene el tiempo que necesita para devolver a su equipo la fuerte apuesta que hizo con él. Y se siente en deuda y hundido al no poder demostrar hasta dónde puede llegar.