Robert Martínez avisa a Hazard que puede perderse el Mundial

El seleccionador belga afirmó que "el momento de evaluar a Lukaku y Hazard será en septiembre; el verano podría ser un gran momento para sus carreras"

Es una invitación para que ambos cambien de aires y recuperen el protagonismo perdido

Robert Martínez está muy pendiente de Lukaku y Hazard

Robert Martínez está muy pendiente de Lukaku y Hazard / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Robert Martínez, seleccionador de Bélgica, es el primer interesado en que el extremo Eden Hazard recupere el protagonismo perdido y vuelva a ser el líder de los Diablos Rojos. Por eso el técnico catalán no ha dudado en advertir al jugador de que si sigue en el Real Madrid se le puede complicar notablemente su presencia en el próximo Mundial de Catar.

Robert Martínez aseguró, según informa el diario británico 'The Sun', que "el momento de evaluar a Lukaku y Hazard será en septiembre. Son jugadores para los que el verano podría ser un gran momento para sus carreras".

El seleccionador belga añadió que "no voy a juzgar ni valorar el estado de ningún jugador hasta después del verano, porque no es una situación normal. Todavía faltan siete meses para el Mundial y probablemente será el momento de saber cómo se siente un jugador cuando la cita esté más cerca". 

Martínez advirtió que "habrá muchos jugadores que cambiarán de club o se sentirán de otra manera en verano".

QUIRÓFANO

El seleccionador belga tiene muy presente que tanto Hazard como Romero Lukaku no están gozando de la continuidad necesaria. El extremo madridista acaba de pasar por el quirófano para intentar solucionar sus problemas en el tobillo y tiene complicado reaparecer antes de que acabe la presente temporada.

A Hazard le quedan dos años más de contrato con el Real Madrid y hasta ahora se ha resistido a apostar por un cambio de aires sin haber logrado triunfar antes con la camiseta madridista.

La amenaza velada del entrenador catalán puede reportarle al Real Madrid beneficios si aparece un club que haga una buena oferta. Un traspas dejaría dinero en la caja y permitiría que la entidad blanca se ahorrase los 46 millones de euros que el belga cobrará a lo largo de los dos años que le quedan de contrato.