Rivaldo: "Florentino es el primer culpable de la crisis del Madrid"

Rivaldo habla de la crisis del Real Madrid

 Rivaldo concedió una entrevista a Betfair en la que habló del FC Barcelona y Real Madrid / BETFAIR

Ramón Fuentes

Rivaldo, ex-futbolista del FC Barcelona, ha señalado en una entrevista ofrecida por Betfair que<strong> Florentino Pérez</strong>, presidente del Real Madrid, es el primer responsable de la crisis que está atravesando el equipo blanco en la actual temporada.

Seguro que es culpable, es el primero que tiene la culpa. Es el presidente, es el jefe. Zidane ya no está como entrenador y Cristiano Ronaldo ha salido”, señaló Rivaldo en referencia a los dos últimos ídolos que han abandonado el club antes de la crisis presente.

En la salida de Zidane, seguramente él ya sabía que Cristiano se iba a marchar, que el presidente ha cambiado algunas cosas. Zidane es un entrenador al que le gusta ganar títulos y viendo estos movimientos, sabía que no los conseguiría”, añadió.

"SI CRISTIANO SIGUIERA, NO PASARÍA ESTO"

Para Rivaldo, la salida de Cristiano Ronaldo lo explica todo. “Si Cristiano siguiera ahora, no sucedería lo que está aconteciendo”, insistió el campeón del mundo en 2002. Pero ya sin el luso en el Real Madrid, la responsabilidad de sacar adelante los resultados debería ser colectiva. “Todo el equipo tendría que haber reaccionado”, añadió.

"NEYMAR ES EL SUSTITUTO IDEAL DE MESSI"

En la ciudad condal el futuro puede deparar una situación similar a la que está viviendo el Real Madrid. Con Messi sumando años en su pasaporte, cada día está más cerca el momento en el que se marche.

“Debe ser una preocupación de todos los aficionados y también de la directiva. Hay que buscar un sustituto, aunque es difícil”, insistió el brasileño. ¿Quién sería el idóneo? “Sólo Neymar. Si Neymar volviera al Barcelona sería muy bueno. Es un grandísimo jugador que también sabe marcar la diferencia”, respondió el brasileño.

"AL BARÇA LE PODRÍA SUCEDER LO QUE AL MADRID"

En caso de que el FC Barcelona no tome la precaución de atar el recambio de Messi, Rivaldo cree que el club blaugrana podría pasar por un trance similar al que está ahora atravesando el Real Madrid.

Sería lo mismo porque Messi viene de hacer muchas temporadas muy buenas con el Barcelona. De ser el jugador que decide sus partidos. Y si no consigues un fichaje que sea tan determinante, lo normal es encontrar las mismas dificultades que el Real Madrid”, comentó.

UNA OCASIÓN ÚNICA EN LA CHAMPIONS

Rivaldo se mostró optimista con las opciones de que el Barcelona logre el triplete y añadió que los culés tienen una oportunidad “grandísima” de ganar la Champions “porque grandes equipos de tradición están fuera”, aunque ve como más relevante la eliminación del Real Madrid “que tiene tres Champions consecutivas”.

El Barça tiene todo para conseguir la clasificación contra el Lyon y poder ganar el título”.