REAL MADRID

El riesgo que corre el Madrid con Mastantuono y Carreras

El conjunto blanco ya ha cerrado el fichaje del argentino y hará lo propio con el español una vez finalice el Mundial de Clubes, pero correrá un riesgo importante

Así fue el debut de Franco Mastantuono con la Selección Argentina

Twitter

Christian Blasco

Christian Blasco

El Real Madrid está afrontando uno de los mercados de fichajes más importante de los últimos años. El conjunto blanco tenía claro que, tras una temporada muy decepcionante, necesitaba una revolución para darle a Xabi Alonso todas las armas posibles en este nuevo proyecto que se inicia con el técnico tolosarra a la cabeza.

De hecho, el conjunto blanco tenía la firme intención de que todos los fichajes llegaran a tiempo para el Mundial de Clubes, cerrando los acuerdos a contrarreloj para que el nuevo entrenador del equipo pudiera integrar a los recién llegados cuanto antes.

Sin embargo, finalmente solo Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold serán los únicos que asistan a la cita en Estados Unidos vestidos de blanco. El Madrid pagó la cláusula del central español, que apunta a titular indiscutible desde el primer día, y se aprovechó del final de contrato del inglés para firmarle libre, si bien tuvo que pagar una cantidad cercana a los 10 millones de euros al Liverpool para que pudiera jugar el Mundial de Clubes.

Hay otros dos fichajes que el Madrid ya tiene atados. Por un lado, Franco Mastantuono, que ya habría pasado reconocimiento médico con el club y que incluso podría anunciarse en las próximas horas/días, antes de que se inicie el Mundial de Clubes. El conjunto blanco pagará los 45 millones de euros más impuestos (llegando a unos 61 millones de euros), y el futbolista se incorporará una vez finalice el torneo internacional, a pesar de que River Plate insiste en que se quede hasta diciembre para poder jugar lo que resta de Copa Libertadores.

El otro fichaje que está también apalabrado, pero en este caso no cerrado, es Álvaro Carreras. El lateral izquierdo del Benfica era el favorito desde el primer momento para la posición, pero el Madrid tendrá que esperar para incorporarle tras ciertas discrepancias con el Benfica.

El conjunto blanco se verá obligado a pagar la cláusula de 50 millones de euros del futbolista, pero lo hará después del Mundial de Clubes. El Madrid le ha dado su palabra al jugador de que ejecutará el pago para hacerse con sus servicios.

Álvaro Carreras, en un Benfica-Sporting.

Álvaro Carreras, en un Benfica-Sporting. / Armando Franca / AP

Carreras y Mastantuono disputarán el Mundial de Clubes, pero lo harán con Benfica y River Plate respectivamente. Eso supondrá un riesgo para el Madrid, ya que cualquiera de sus dos futuribles fichajes podría tener algún inconveniente físico o lesión que complique sus primeras semanas en el equipo blanco o incluso implique un cambio de planes respecto al planteamiento del mercado.

A priori los dos equipos tienen pensado hacer jugar a los futbolistas, ya que ambos son considerados piezas importantes. El Madrid estará muy pendiente de lo que ocurra en los partidos de los dos jugadores, no solo cruzando los dedos porque los dos eviten lesiones, sino también observando de cerca qué son capaces de hacer en un torneo que, conforme avancen las rondas, irá subiendo su dificultad.

Si todo va como se presupone, Carreras y Mastantuono jugarán el Mundial de Clubes con Benfica y River Plate y, una vez eliminados, ya se irán de vacaciones como jugadores del Real Madrid.