La revolución del Real Madrid ya tiene fecha

Varios integrantes de la columna vertebral (Varane, Benzema, Kroos, Modric, Marcelo y Nacho) acaban contrato en 2022, igual que Zidane

El club madridista necesita un nuevo proyecto que dé definitivamente carpetazo al actual, que está dando sus últimos coletazos.

El centro perfecto de Lucas Vázquez que no desaprovechó Benzema

El centro perfecto de Lucas Vázquez que no desaprovechó Benzema / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La revolución del Real Madrid tiene ya fecha, 2022. Después de varios años aplazándola, a Florentino Pérez, presidente madridista, no le quedará entonces más remedio que poner manos a la obra debido a que la columna vertebral del equipo tiene puesta su fecha de caducidad dentro de año y medio.

En la lista de contratos que acaban en junio de 2022 hay mucho pedigrí, empezando por el técnico, Zinedine Zidane, y continuando por jugadores indiscutibles como los franceses Raphaël Varane y Karim Benzema, el alemán Toni Kroos, el croata Luka Modric, si finalmente renueva por una temporada, el brasileño Marcelo, por más que haya perdido presencia en los últimos meses, y Nacho, el comodín favorito del técnico francés. Todos ellos quedarán libres al final de la próxima campaña. 

Para entonces, los dirigentes madridistas esperan que la crisis económica provocada por la pandemia haya escampado definitivamente y que la economía del club se haya recuperado. Y si las obras de reforma siguen el ritmo actual, más rápido del previsto, también se inaugurará el nuevo Santiago Bernabéu.

ÚLTIMOS COLETAZOS

El Real Madrid necesita un nuevo proyecto que dé definitivamente carpetazo al actual, que está dando sus últimos coletazos.

Sergio Ramos puede salir de la ecuación el próximo verano junto a Lucas Vázquez, Isco y Marcelo, cuatro piezas básicas del último lustro. También apunta a su final la conexión francesa, con Varane y Benzema decididos a irse.

Su compatriota Zidane está permanentemente en el ojo del huracán, aunque de momento es intocable, pero también acaba contrato en 2022 si es que no decide romperlo un año antes como ya hiciera en su día.

Solo Nacho como canterano y madridista, y Kroos, por su gran rendimiento, apuntan a seguir pese a que ambos tendrán entonces 32 años.

GRANDES OBJETIVOS

Para entonces Florentino Pérez tendrá que armar un equipo que aspire a todo. El francés Kylian Mbappé y el noruego Halaand son los grandes objetivos, pero sus fichajes son complicados porque debería intentar acometerlos el próximo verano.

También para entonces, en el club esperan que los Marco Asensio, Rodrygo, Fede Valverde, Odegaard, Brahim, Militao, Kubo, Reinier o Vinicius hayan dado un paso al frente, aunque en esta cuestión Zidane no se muestra demasiado optimista, como demuestra continuamente con sus decisiones.

Los jóvenes deberían convertirse en el apoyo de jugadores ya consagrados como Casemiro, Courtois, Hazard (si las lesiones le respetan), Carvajal, Kroos, Nacho o Mendy.