El reto de Hazard ante 'su' Chelsea

El belga regresa a Stamford Bridge, donde sí logró el estatus de gran ídolo de la afición 'blue' gracias a su rendimiento

El Real Madrid necesita la mejor versión del extremo para conseguir la clasificación para la final de la Champions League

Hazard regresó al once titular en el último partido contra Osasuna

Hazard regresó al once titular en el último partido contra Osasuna / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, apostó en su día muy fuerte por el fichaje del extremo Eden Hazard, pero el belga no ha podido responder a las expectativas por culpa de sus continuas lesiones. En los casi dos años que lleva defendiendo la camiseta madridista no ha logrado igualar el extraordinario nivel que exhibió durante su etapa de siete temporadas en Stamford Bridge, donde logró el estatus de gran ídolo de la afición del Chelsea, a la que sí brindó tardes de gloria.

Hazard regresa ahora a Stamford Bridge convertido en la gran esperanza blanca para lograr el pase a la final de la Champions League. El Real Madrid necesita goles después del 1-1 de la ida y todos los ojos estarán puestos este miércoles en el internacional belga.

Con permiso de Karim Benzema, cuyos goles están siendo determinantes, Hazard es ahora la gran amenaza de un Chelsea que quiere refrendar su gran partido en el Alfredo Di Stéfano y acceder a su tercera final de la máxima competición continental.  

110 DÍAS DE BAJA

Tanto Zidane como la afición madridista esperan ver la mejor versión de Hazard, que apenas ha podido brillar por culpa de sus innumerables problemas físicos. Esta temporada ha encadenado cuatro lesiones y un positivo por coronavirus. En total ha estado 110 días de baja, periodo durante el que se ha perdido 29 de los 47 partidos que ha disputrado su equipo.

Todas estas circunstancias han hecho que su valor se haya devaluado en más de cien millones de euros hasta quedar en unos discretos 40 millones.

El partido de vuelta ante su ex equipo supone una gran oportunidad para reivindicarse. Hazard afronta la cita recuperado desde un punto de visto físico y jugará además en un campo que conoce muy bien.

En el Real Madrid esperan que este miércoles sea el jugador por el que en su día pagaron 115 millones de euros y al que abonan cada temporada 30 millones de euros brutos.

Es el partido más importante del presente curso, ya que está en juego el acceso a la final de la Champions.