LIGA BBVA 2015/16: REAL BETIS - REAL MADRID

La resurrección del Real Madrid de Zidane se acaba ante el Betis

El Real Madrid empató con el Real Betis en el Villamarín y se descolgó un poco más del Barça en la Liga

Keylor Navas (derecha) se lamenta mientras los jugadores del Betis celebran el gol de Cejudo

Keylor Navas (derecha) se lamenta mientras los jugadores del Betis celebran el gol de Cejudo / sport

Juan Manuel Díaz

La euforia madridista de las últimas semanas tras las victorias ante el Sporting y el Deportivo se acabó. El empate frente al Real Betis (1-1) fue un baño de realidad que coincidió con la jornada en la que el FC Barcelona recuperó el liderato del campeonato.

72630

LIGA BBVA

1
1
Alineaciones
REAL BETIS
Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas; N'Diaye, Petros; Kadir (Joaquín, 57'), Fabián (Ceballos, 51'), Cejudo (Portillo, 76'); y Rubén Castro.
REAL MADRID
Keylor Navas; Danilo (Carvajal, 65'), Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric; Isco, Cristiano Ronaldo, James (Jesé, 79'); y Benzema.

Se medían dos equipos que han hecho el cambio de entrenador a media temporada tirando de un técnico de la casa. Claro que la proyección mediática de un relevo Rafa Benítez-Zinedine Zidane no es la misma que la de un trueque Pepe Mel-Juan Merino

En todo caso, Merino le ha puesto las pilas al vestuario bético, como ya demostró con su empate ante el Villarreal (0-0), y el Real Madrid se encontró con un Real Betis volcado, decidido a recuperar la confianza del Benito Villamarín.

La avalancha verdiblanca dio rápidamente sus frutos pues en la primera llegada clara el Betis se puso por delante. Rubén Castro puso a prueba a Keylor Navas pero el meta madridista acertó a despejar; el rechace acabó a pies de Cejudo que lanzó una volea imparable, a la escuadra. 1-0 en el minuto 6 que obligaba al equipo de Zinedine Zidane a remar a contracorriente.

CONTENCIÓN BÉTICA

El Real Madrid quedó inicialmente tocado por el gol del Betis pero paulatinamente fue haciéndose con el control del juego amparado en su superioridad técnica.

El juego subterráneo de Petros o Molinero y las ganas de los andaluces apenas eran argumentos suficientes para un Betis que se quedaba sin fuelle para mantener el intenso ritmo inicial.

Fueron otros factores los que mantuvieron por delante al Real Betis hasta el descanso. La mala puntería de Cristiano Ronaldo en un remate de zurda que conectó con el tobillo (32') o la falta de acierto de Martínez Munuera que no vio un claro penalti de Petros sobre Benzema (35').

El Real Madrid, en su primera prueba sin Gareth Bale y, sobre todo, en el primer duelo de Zidane lejos del Santiago Bernabéu, dominó y apretó pero no tuvo la claridad de partidos anteriores. Benzema tuvo movilidad, llegada y pase, pero no remató. James estuvo desaparecido en combate en muchas fases, CR7 no atinó en sus pocos remates y el fútbol de Modric, Kroos e Isco no llegó fluidamente a las zonas de ataque.

REACCIÓN MADRIDISTA

Con la pausa del vestuario, el Real Madrid se dio cuenta de que la derrota les alejaba un poco más del Barça, flamante líder, y le impedía aprovechar el frenazo del Atlético (0-0), así que regresó al césped decidido a convertir el partido en una sucesión de cargas de caballería sobre la portería de Adán.

En el arranque del segundo periodo el Real Madrid dispuso de dos excelentes ocasiones. Primero, en el minuto 50 cuando Cristiano asistió de espaldas a James; el colombiano falló estrepitosamente pero acabó enviando sobre Benzema quien disparó a las nubes. Y en el 55' el meta verdiblanco blocó un lanzamiento de James.

El Betis notaba cada vez más la presión madridista y Merino intentó dar aire y control a su mediocampo incorporando paulatinamente a Ceballos, Joaquín y Portillo. 

Pese al dominio, el Real Madrid encontró el gol gracias a una jugada en fuera de juego no penalizada por el árbitro, una vez equivocado en una jugada clave. Kroos envió en profundidad para James, en fuera de juego como otros tres compañeros, y acabó asistiendo a Benzema para que el francés empujara a la red el 1-1 (71').

la figura de adán

El Real Madrid redobló sus esfuerzos espoleado por el empate y fue entonces cuando emergió la figura de Adán. El meta del Real Betis realizó dos excelentes intervenciones ante un tiro cruzado de James (78') y un remate a bocajarro de Benzema (79').

El Betis, ya en el tiempo de descuento, pudo consumar el golpe de teatro en una contra llevada por Rubén Castro que, tras romper a Pepe, lanzó demasiado cruzado.

Sin embargo, el marcador ya no se movió y el Real Betis encadenó su segundo empate de prestigio al mismo tiempo que frenaba a un Real Madrid que, tras las alegrías de los estrenos ante el DEportivo y el Sporting, ahora queda a cuatro puntos del líder de la Liga... el FC Barcelona.