El VAR vuelve a salvar al Madrid y desciende al Leganés

El Real Madrid manda al Leganés a Segunda

No hubo pleno. El Madrid, que llegaba a Butarque encadenando diez victorias consecutivas, no pudo pasar del empate ante el Leganés. Y gracias. El equipo de Javier Aguirre jugó sus últimas cartas en busca del milagro de la salvación y se quedó a un solo gol de conseguirlo. El modesto Lega, todo pundonor y verguenza profesional, puso entre las cuerdas al reciente campeón de Liga y solo una muy discutida decisión del VAR impidió que ahora estuviese celebrando su continuidad en LaLiga Santander.

123160

LaLiga Santander

2
2
Alineaciones
Leganés
Cuéllar; Rosales, Bustinza, Siovas, Tarín (Assalé, 55'), Jonathan Silva; Ruibal (Óscar Rodríguez, 46'), Amadou (Avilés, 77), Recio (Roque Mesa, 55'); Bryan Gil y Garrido (Guerrero, 46').
Real Madrid
Areola; Lucas Vázquez, Militao, Sergio Ramos (Nacho, 46'), Mendy; Valverde, Casemiro (Kroos, 60'), Isco; Asensio (Brahim, 60'), Benzema (Jovic, 60') y Vinicius.

La polémica apareció en el momento más intenso del choque por parte local. Había logrado llegar a la recta final del partido con 2-2 en el marcador y en un saque de esquina (minuto 83) Jovic tocó el balón claramente con el brazo. La acción fue revisada por el VAR que entendió que no era merecedora de penalti. Discutible, muy discutible, la decisión. En estas últimas diez jornadas hemos visto como se señalaban penaltis mucho más dudosos que el de Butarque. El último servicios del VAR ha enviado al Leganés al 'infierno'.

Gol de Ramos... y empate

El partido se puso muy pronto favorable al equipo madridista, que en el minuto 8 inauguró el marcador con un nuevo gol de Sergio Ramos. Tras un primer aviso de Valverde, que engatillo un brutal disparo desde lejos al que respondió Cuéllar con una gran intervención, llegó el tanto del capitán. Fue en el minuto 8. Ramos, en uno de los pocos, pero clamoroso, errores de la defensa local, remató de cabeza sin oposición una falta sacada por Isco. El 0-1 dejaba muy claro el camino de los de Zidane para cerrar la temporada con una nueva victoria, pero el Madrid de Butarque no era esa máquina sólida y contudente que, sin encandilar con su juego, se había mostrado intratable durante los diez partidos disputados anteriormente.

Es cierto que el conjunto de Zidane no pasó demasiados agobios, pero le iba dando esperanzas a un Leganés de remontar, porque no se tomó el choque con la intensidad de otras ocasiones. Controlaba el juego, sí; pero no acababa de estar inspirado en ataque y, encima, mostraba ciertos signos de cierta debilidad defensiva.

Cuando se intuía que el partido iba a llegar al descanso con ventaja visitante, llegó el tanto del Lega que, repetimos, en ningún momento había bajado los brazos y, pese a sus muchas limitaciones técnicas, estaba compitiendo en busca del milagro que le mantuviese en Primera División. Una de las muchas combinaciones entre Jonathan Silva y Bryan Gil acabó con una asistencia del primero al joven futbolista cedido por el Sevilla que, sin oposición, superó a Areola con un disparo que se coló entre las piernas del guardameta galo, en el primero minuto de la prolongación. El 1-1 daba vida al Leganés y dejaba un panorama totalmente nuevo e inesperado para la segunda parte.

El Leganés nunca bajó los brazos

Tras la reanudación, el Madrid volvió a encontrar puerta muy pronto, cuando solo se había disputado siete minutos de la segunda parte. Marco Asensio no desaprovechó una excelente asistencia de Isco para lograr el 1-2. Un resultado que obligaba al Leganés a irse con más  efectivos al ataque buscando dos goles para aspirar a la salvación. El partido entró en una fase muy diferente, ya no hubo tanto control por parte madridista.

Zidane entendió que ya era hora el momento de dar minutos a los jugadores menos utilizados durante la temporada. Tuvieron sus minutos Jovic y Brahim, mientras Benzema tomaba el camino de los vestuarios consciente que el pichichi se le había escapado antes incluso de iniciarse el choque de Butarque.

El técnico francés no esperaba, posiblemente, la reacción de los locales. El Leganés no se dio nunca por perdido. Assalé lograba el 2-2 en el minuto 78 y los últimos instantes del choque fueron un calvario para los madridistas. Tuvo varias el equipo de AGuirre para lograr el 3-2. Lo mereció. Pero hasta el VAR le dio el último empujón para que descendiese. El Campeón decepcionó...