El Madrid, aplastado a golpe de penaltis en Valencia

El Madrid prueba de su propia medicina en Mestalla

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid fue goleado por el Valencia en un partido atípico por la señalización de tres penaltis, con el VAR de protagonista, transformados todos por Carlos Soler. El valencianista solo falló el primero, pero el colegiado lo hizo repetir por la entrada de jugadores en el área. En todo caso, los penaltis fueron claros y todos ellos motivos por un conjunto blanco que fue un desastre en defensa y no pudo igualar el ímpetu che.

123872

Liga Santander

4
1
Alineaciones
Valencia
Doménech; Wass, Gabriel, Guillamón, Gayá; Carlos Soler, Racic, Musah (Jason, 86'), Cheryshev (Lato, 76'); Kangin (Gameiro, 81') y Maxi Gómez (Sobrino, 86')
Real Madrid
Courtois, Lucas, Varane, Ramos, Marcelo, Valverde (Kroos, 75'), Modric, Isco (Jovic, 82'), Asensio (Odegaard, 64'), Vinícius (Rodrygo, 64') y Benzema (Mariano, 75')

Zidane cubrió las bajas por Covid-19 de Casemiro y Hazard, con un doble pivote formado por Valverde y Modric, dejando a Kroos en el banquillo, mientras que Isco debía crear juego en ausencia del belga. La decisión le salió bien a medias. El Madrid cubrió bien el medio y el croata estuvo especialmente lúcido, pero el malagueño no apareció.

Benzema marca con fortuna

El Madrid presionó de entrada y una recuperación de Ramos permitió a Asensio disparar desde el borde del área lamiendo el poste. El conjunto blanco veía que la zaga valenciana protegía mucho su área y el lanzamiento lejano fue un recursó que volvio a utilizar a través de Modrid y, sobre todo, de Benzema. El francés lo probó con fuerza, Guillamón desvió la pelota y Domènech no pudo reaccionar para evitar el gol.

El conjunto blanco había empezado dominando y el gol parecía darle tranquilidad. Pero nada más lejos de la realidad. En una internada de Gayà, el futbolista con más pundonor che, su centro fue interceptado claramente por el brazo de Lucas Vázquez en un claro penalti. La pena máxima fue un auténtico lío con el VAR de protagonista. Courtois despejó el primer lanzamiento de Carlos Soler, el mismo jugador envió al palo al rechace y Musah, llegando desde atrás, por fin marcó.

El VAR actúa

El gol, sin embargo, fue revisado por el VAR. Desde Las Rozas vieron que tanto Musah como Lucas Vázquez pisaban el área en el momento del lanzamiento y Gil Manzano lo ordenó repetir. En esta ocasión, Carlos Soler tiró con más fuerzas y Courtois no pudo evitar el emapte.

El Valencia se animó y creyó en la victoria. Con fútbol quizá no le llegaba, pero con intensidad podía igular al Madrid. Así fue como Cheryshev le robó un balón a Asensio, siguió la jugada con Maxi, cuyo centro fue desviado con un globo hacia su portería de Varane y Courtois la sacó una vez la pelota había superado la línea. El VAR lo confirmó y el conjunto che se fue con ventaja en el marcador.

Más penaltis

El descanso no sirvió para calmar el partido. Doménech tuvo que salir in extrremis al borde del área para desbaratar una ocasión clara y, en el otro lado, Gayà volvió a ganar un balón con fuerza y Marcelo derribó a Maxi para competer otro penalti. Carlos Soler repitió, esta vez cambió de lado, y puso el tercero en el marcador.

El Madrid se desquició, empezando por Sergio Ramos, quien rebañó con la mano un balón en el área, cometiendo un penalti de libro. El VAR lo vio y Carlos Soler volvió a lanzar. El centrocampista tuvo temple para volver a marcar, aunque Courtois le adivinó la intención como en los anteriores .

Sentenciado

Zidane movió ficha entonces con Odegaard y Rodrigo, pero era demasiado tarde. Se marchó un flojo Asensio que antes había fallado un mano a mano ante Doménech y un Vinicius desaparecido. Los cambios agitaron algo el choque y Lucas envió alto cuando se quedó solo ante el portero che.

El carrusel de sustituciones siguió con el partido sentenciado, con Benzema lesionado del aductor y un Madrid que quería maquillar el marcador sin éxito. El Valencia no bajó el pistón y se llevó una victoria de traca.