El Madrid resurge a costa del Sevilla de Lopetegui

El Madrid venció al Sevilla para colocarse como colíder

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid se quitó el mal sabor de boca de la goleada suvrida ante el PSG con una trabajada victoria ante el Sevilla. El conjunto blanco cambió el chip respecto a París, jugó con mucha más intensidad y un cabezazo de Benzema le dio los tres puntos. El conjunto madridista se sitúa ahora como colíder, aunque el Athletic es el primero por mejor diferencia de goles.

120916

Liga Santander

0
1
Alineaciones
Sevilla
Valcík, Navas, Diego Carlos, Carriço (Nolito, 81'), Reguilón Fernando, Banega, Jordán (Chicharito, 69'), Vázquez (Oliver Torres, 51'), Ocampos, De Jong
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos, James (Valverde, 75'), Bale, Hazard y Benzema

El encuentro fue movido y entretenido desde el arranque.  Ninguno de los dos equipos se hizo con el control del centro del campo y los intercambios eran constantes, aunque basados sobre todos en centros y aproximaciones más que en ocasiones reales de gol.

James al mando

El Real Madrid tuvo en James Rodríguez a su principal referente en el centro del campo. El colombiano está motivado y con ganas de consolidarse en el once. Su buena actitud contrastó con la de Kroos que sigue con un ritmo bajo, mientras que a Hazard le cuesta entrar en juego. Gareth Bale era el punta con más movilidad y quien ofrecía mayor sensación de peligro ya que Benzema estaba especialmente fallón.

Por su parte, el Sevilla buscaba circulaciones largas, con final en Navas o Reguilón en las bandas para que sus centros encontraran a De Jong. El equipo andaluz mantuvo el cuerpo a cuerpo y exigía al máximo a los blancos.

Vaclik salva

De todos modos, las dos principales ocasiones del primer tiempo fueron blancas. La primera en una recuperación de James, que sirvió hacia Hazard y su disparo en boca de gol encontró una rápida mano de Vaclik al palo corto. James también fue protagonista de la segunda con un pase perfecto vertical hacia Carvajal, quien cogió por sorpresa a los sevillistas y en el mano a mano esta vez vio como Vaclik repelía el balón con el pie. Dos acciones plagadas de reflejos del meta del cuadro andaluz que evitaron el gol.

El partido era intenso y se vieron acciones duras. El árbitro Martínez Munuera se puso nervioso y amonestó de forma exagerada a Julen Lopetegui por reclamar una amarilla a Bale, quien había agarrado claramente al ‘Mudo’ Vázquez.

Aparece Benzema

El Sevilla quiso asentar su dominio en el segundo tiempo con la entrada de Óliver Torres por Vázquez y el equipo tuvo más balón, sin que ello se tradujera en ocasiones. El partido bajó en pulsaciones y el Madrid se movió bien en este terreno. Una buena combinación entre Bale y Carvajal, acabó con un centro del lateral para que Benzema, totalmente solo, cabeceara a la red.

El gol dio tranquilidad al Madrid que por primera vez se atrevió a prolongar sus posesiones y Lopetegui reaccionó dando entrada a Chicharito para jugar con dos puntas al lado de De Jong y tener más presencia en el área. El Sevilla se adueñó del partido, aunque seguía con su alarmante falta de profundidad hasta que De Jong cabeceó desviado un centro.

Gol anulado a Chicharito

El Sevilla llegó con pocha chispa para el arreón final, aunque la entrada de Nolito le permitió llegar al área y de una jugada suya llegó un remate mordido que Chicharito empujó a la red, aunque se encontraba en fuera de juego. Fue la última aproximación de un equipo hispalense, que concluyó los 90 minutos sin realizar ningún disparo a puerta. Así es casi imposible sacar nada positivo.