Benzema liquida al Athletic con un 'hat-trick'

El Madrid vuelve a ganar gracias a un inspirado Benzema

El Madrid vuelve a ganar gracias a un inspirado Benzema / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid sigue con su pelea para pelear por el segundo puesto de la Liga después de derrotar al Athletic en un partido que decidió en el segundo tiempo. Benzema fue el autor de los tres goles blancos frente a un inocente Athletic y un torpe Herrerín bajo los palos.

120018

Liga Santander

3
0
Alineaciones
Real Madrid
Keylos Navas, Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos (Isco, 69'), Lucas Vázquez (Bale, 69'), Benzema y Asensio (Brahim, 84')
Athletic Club
Herrerínm Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, San José, Beñat, Muniain, Córdoba (Unai, 75'), Raúl García (Aduriz, 75') y Williams

Zidane situó por primera vez a Jesús Vallejo como titular, acompañando a Varane, mientras que Lucas Vázquez dejó en el banquillo a Gareth Bale. El Madrid buscó jugar con bandas de inicio aprovechando la debilidad de Lekue por el costado derecho. Marcelo y Asensio profundizaron,aunque sus centros no encontraban rematador,.

Empuje blanco

Los blancos salieron intensos, con un Carvajal que también apuntaba desde atrás, aunque esta inercia no se traducía con ocasiones. Solo fue remarcable un disparo alto de Marcelo. Yeray e Iñigo Martínez sacaban todos los balones, si bien el Athletic tampoco encontraba la manera de hilvanar jugadas a la contra.

La fuerza blanca se fue diluyendo con el paso de los minutos y el partido quedó anclado en un profundo letargo. Las interrrupciones eran constantes, se perdió mucho tiempo en dos saques neutrales, y el enredo era total.

El Athletic por fin llegó al borde del descanso con un cabezazo flojo de Raúl García a las manos de Keylor Navas. Muy pobre balance para los bilbaínos, pero estuvo al pobre nivel de su rival

Vallejo salva y marca Benzema

Los dos equipos salieron en la segunda parte con otra actitud. El Athletic fue el primero en esterirarse y Vallejo salvó ante Iñaki Willaiams en boca de gol. El despeje fue afortunado para los blancos ya que permitió montar una contra que acabó en los pies de Asensio, cuyo centro impecable fue cabeceado por Benzema a la red. Un fulgurante intercambio de golpes noqueó a los bilbaínos y dio ventaja a los blancos.

El gol dio alas a los blancos condudicos por un crecido Asensio. El mallorquín fue un puñal por la izquierda, mostrando una gran dosis de velocidad y potencia. Incluso echó una mano a Marcelo para cubrir las carencias defensivas del brasileñ. En este intervalo, Kroos tuvo el segundo, pero no resolvió bien. También pudo marcar Benzema, aunque su disparo con la zurda salió mordido.

Bale mejora

El Athletic no reaccionaba y un posible penalti de Marcelo en un despeje frívolo con el hombro pudo acercar el empate. Sin embargo, la dinámica era negativa para los rojiblancos y con la salida de Bale al campo llegó la puntilla. El galés forzó un córner y Benzema aprovechó una nefasta salida de Herrerín para anotar de cabeza el segundo.

El partido quedaba resuelto por mucho que Garitano diera entrada a Aduritz, quien disfrutó de una ocasión clara que desperdició cabeceando muy alto. En el Madrid, Brahim, que entró por Asensio, se lució con una jugda de fantasía que esta vez Herrerín pudo desbaratar.

Quien también estuvo acertado en la otra portería fue Kelor Navas, quien volvió a exhibir sus reflejos en un remate de Williams a boca de gol. En el otro lado, Bale buscó el tercero picando el baón, pero se le marchó por poco. Pese a todo, aplausos para el galés en un domingo de gloria blanco.