El Madrid de la Liga no está ni para ser 'segundón'

Germán Bona

El Real Madrid seguirá tercero tras volver a mostrar todas sus carencias ligueras en Sevilla. Los de Joaquín Caparrós supieron jugar su partido, fueron más intensos y aprovecharon la endeblez defensiva de los de Zidane y el infortunio de un Sergio Ramos que estuvo lento en el primero, falló un penalti y se marcó un gol en propia puerta. Ejemplificó lo que es este Madrid cuando no está bajo el paraguas europeo. 

112573

LalIga Santander, Jornada 34

3
2
Alineaciones
Sevilla FC
Soria; Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero; Layún, N'Zonzi, Pizarro, Muriel (Sandro, 61'); Franco Vázquez (Roque Mesa, 78') y Ben Yedder (Carriço, 81').
Real Madrid
Casilla; Nacho, Vallejo, Ramos, Theo; Kovacic, Casemiro, Ceballos (Mayoral, 70'); Lucas Vázquez, Benzema y Marco Asensio.

El partido comenzó con poco ritmo. Zidane dejó en casa a Cristiano Ronaldo, y a Varane, Isco y Keylor Navas en el banquillo, pero puso en liza un once a priori competitivo con Ramos, Casemiro y Benzema formando la columna vertebral. La idea de los madridistas fue diáfana desde el principio: tocar y tocar con calma y evitar riesgos de cara a Kiev.

Pero enfrente, el nuevo Sevilla de Joaquín Caparrós no iba a permitir un partido plácido. No va con el carácter del utrerano. Es cierto que los locales dedicaron unos primeros minutos a verlas venir y a estudiar la actitud del rival. Simple engaño.  

Los primeros avisos, de unos y otros, no llegaron ni a fuego de artificio. El Sevilla fue mudando la piel, sintiéndose protagonista ante el escaso 'punch' del rival y se sintió cada vez más más cómodo. Robo de balón, ataques rápidos y en el primer chut a puerta, pleno en la diana. Una jugada elemental, balón largo desde la defensa, prolongación de Muriel ante un Vallejo indolente y Ben Yedder, que le ganó en la carrera a Ramos, batió a Kiko Casilla por debajo de su cuerpo. No necesitaron más los hispalenses para adelantarse.

El gol insufló confianza en el Sevilla, que apretó las tuercas a un Real Madrid sin capacidad de reacción. Incluso el balón pasó a ser monopolizado por los de Caparrós. No llegó el segundo por los pelos en el minuto 41. Salvó Nacho bajo palos. Pero sí lo hizo al filo del descanso, en una gran acción colectiva del Sevilla que retrató todas las miserias del Madrid atrás. N'zonzi, Ben Yedder... los sevillistas hicieron lo que quisieron, de nuevo Vallejo salió en la fotografía y Layún chutó a placer. Justo 2-0 y a los vestuarios. 

RAMOS EVITA LA REACCIÓN...

Intentó enchufarse al partido el Real Madrid en el arranque de la segunda mitad. Lucas Vázquez lo probó con un potente chut que salió alto y los de Zidane volvieron a hacerse con el control del juego. Pero sin ajustar detrás, por lo que el Sevilla rozó el tercero en una acción en la que Kiko Casilla enmendó ante Ben Yedder su propio error en la entrega.

El Madrid pudo entrar en el partido cuando el 'Mudo' Vázquez midió mal y le dio una patada a Lucas. Ramos fue el encargado de lanzarlo y aunque engañó a Soria estrelló el balón en el travesaño ante el júbilo de la que fue su parroquia. No le tragan.

El de Camas fue, al menos, quien más ganas le puso, pero estuvo negado. A puerta vacía chutó alto y los minutos se le fueron marchando a un Real Madrid que fue atacando a cuentagotas, como en un fuerte chut de Casemiro, mientras el Sevilla optó por resguardarse atrás, y si eso, lanzar alguna contra. 

Y así fue como llegó el tercero, en una acción rápida de Mercado. Su centro desviado por Sergio Ramos a la red. Infortunio y más mecha para la felicidad de la grada.

...y el madrid maquilla el resultado

Borja Mayoral estrenó la cuenta madridista al cabecear un buen centro de Marco Asensio, lo que añadido a los cinco minutos de prolongación dio 'vidilla' a la recta final del partido. No podía faltar el sello de Mateu Lahoz, que en el último minuto pitó penalti de Mercado tras un forcejeo con un Theo que puso mucho de su parte. Esta vez Sergio Ramos no falló y al menos le quedará ese consuelo en una noche aciega.