Un penalti aleja LaLiga al Barça

El Real Madrid gana al Getafe desde el punto de penalti

Xavi Canals

Xavi Canals

Un penatli a once minutos para la conclusión permitió al Real Madrid dar un paso de gigante en la pelea que mantiene con el Barça por el título de LaLiga Santander. El conjunto de Zinedine Zidane estuvo a merced de Getafe los 90 minutos, pero la falta de punch del cuadro azulón y una pena máxima provocada por Carvajal ante Olivera decantaron la balanza en favor de los locales. Sergio Ramos no falló y distanció al Barça a cuatro puntos con solo cinco jornadas por delante. El título empieza a tener claro color blanco blanquísimo.

123050

La Liga Santander

1
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois; Dani Carvajal, Varane (Militao, 33'), Sergio Ramos, Mendy; Modric (Fede Valverde, 63'), Casemiro, Kroos; Isco (Rodrygo, 63'), Benzema (Mariano, 92') y Vinicius (Marco Asensio, 63').
Getafe
David Soria; Damián Suárez (Jason, 75'), Djene, Etxeita, Mathías Olivera; Arambarri (Fajr, 84'), Timor (Ángel, 84'): Nyom, Maksimovic, Cururella (Hugo Duro, 69'); y Mata (Jorge Molina, 75').

Sorprendió el planteamiento de José Bordalás al conjunto de Zidane. Tanto es así, que el David Soria fue un espectador hasta el minuto 22, cuando Mendy rompió por primera vez la presión azulona, tras una pared con Modric, para servir un centro de gol a Vinicius. El meta del Getafe reaccionó al remate envenenado del delantero brasileño con una mano espectacular a la cepa del poste.

Con Maksimovic ejerciendo de falso segundo punta, el Getafe se aplicó a una presión asfixiante que dejó al Real Madrid sin oxígeno. Y eso que Munuera Martínez mediatizó a los visitantes con una cartulina amarilla al propio Timor cuando aún no se habían cumplido los diez segundos de juego.

Modric y Kroos quedaban engullidos por el nutrido centro del campo azulón y Benzama tenía que retrasar su posición para intentar entrar en juego. El Madrid era un muñecon en manos del Getafe y Courtois tuvo que aparecer para evitar el 0-1 en un cabezazo picado de Maksimovic, un tormento para la defensa del Real Madrid junto a Cururella.

Lo del futbolista cedido por el Barça es de capítulo aparte. Su despliegue fue una amenaza constante en la presión y la rápida incorporación ofensiva, convirtiéndos en un tormento para un Dani Carvajal que a buen seguro soñó con él.

En pleno desconcierto madridista, Varane tuvo que abandonar el terreno de juego aturdido y mareado tras un choque con Maksimovic y su compañero Sergio Ramos.

El panorama parecía complicarse al Real Madrid, pero la pausa para hidratación fue como la campana para el boxeador. Permitió a los pupilos de Zidane aclarar ideas ante un Getafe que empezó a acusar el esfuerzo.

Aún así, los visitantes pudieron encontrar su premio si Munuera Martínez hubiera apreciado un posible penalti de Dani Carvajal sobre Mata. La respuesta la puso Isco con una espectacular volea a centro de Sergio Ramos a la que David Soria respondió con una gran intervención.

No faltó en este primer tiempo un codazo de Casemiro a Djene en una disputa aérea de balón. Codazo que, como ya es habitual, quedó sin castigo...

El paso por los vestuarios solo sirvió para que se intensificara el dominio del Getafe. Los azulones se instalaron en el medio campo del Real Madrid recuperando una y otra vez el balón y solo su falta de pólvora evitó que dinamitaran el partido.

Zidane movió el banquillo buscando la reacción. Dio entrada a Rodrygo, Marco Asensio y Fede Valverde de una tacada, pero todo fue en vano. Quizá echó de menos a Hazard, al que dejó fuera de la convocatoria en un alarde de sobervia. Y ni con el partido encallado tiró de Bale...

La salvación madridista llegó de penalti, en el único error cometido por el Getafe en todo el partido. Olivera llegó tarde a la cobertura en una incorporación de Carvajal y picó en el recorte del lateral blanco. Penalti claro que Sergio Ramos convirtió en un gol que puede valer un título.