El Alavés pincha el globo blanco

El Alavés saca los colores al Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano

Xavi Canals

El Alavés devolvió al Real Madrid a la cruda realidad dándole un auténtico baño futbolístico. El conjunto blanco venía crecido tras su importante victoria ante el Inter, en la Champions League. El mejor partido de la temporada a ojos de su prensa afín. Pues el equipo que dirige Pablo Machín, salvo el habitual arreón final de los locales, le pasó por encima. Un penalti involuntario por manos de Nacho y un error garrafal de Courtois permitieron a Lucas Pérez y Joselu dejaron sin efecto el gol en las postrimerías de Casemiro y sellaron un triunfo que debió ser más amplio.

124056

LaLiga Santander

1
2
Alineaciones
Real Madrid
Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Marcelo (Mendy, 69'); Modric (Odegaard, 69'), Casemiro, Kroos (Isco, 69'); Marco Asensio (Vinicius, 62'), Mariano y Hazard (Rodrygo, 28')
Alavés
Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Leujene, Rubén Duarte; Jota Peleteiro, Battaglia, Tomás Pina, Luis Rioja (Javi López, 88'); Lucas Pérez (Borja Sainz, 88') y Joselu (Deyverson, 91').

El conjunto blanco se vio sorprendido por un Alavés que saltó sin complejos al césped del Alfredo di Stefano. El cuadro babazorro se adueño del balón y atrincheró al Real Madrid en su propio campo. Y la valiente apuesta no tardó en dar sus frutos.

Primer córner. Lucas Pérez cuelga el balón al segundo palo para la cabeza de Laguardia y Nacho intercepta el remate con su brazo. Penalti claro y Lucas Pérez hace subir el 0-1 al marcador.

Lejos de reaccionar, los de Zidane quedaron a merced de un Alavés que rozó el segundo. Primero, con un posible penalti por un agarrón de Casemiro sobre Joselu que el VAR ya no se atrevió a advertir. Hubiera sido la sexta pena máxima contra los blancos en tres partidos. Lo nunca visto, teniendo en cuenta que en todo el curso pasado solo le castigaron con dos...

Lucas Pérez tuvo el KO en un mano a mano con Courtois. Kroos se equivocó intentando lanzar el fuera de juego y dejó al delantero babazorro con todo el campo para encarar al belga. Courtois sacó una mano milagrosa para evitar el 0-2.

En palabras de Vicente Boluda, aquel que fuera presidente interino del Real Madrid en 2009 tras la renuncia de Ramón Calderón, el encuentro estaba siendo todo un chorreo del Glorioso... hasta que Hazard se retiró del terreno de juego tras sufrir su noveno percance físico desde el pasado verano, cuando Florentino Pérez se gastó 160 millones en su fichaje.

Sin el belga, el Real Madrid se transformó y metió al Alavés en su área. Pero ahí apareció Pachecho, formado en la cantera blanca, para mantener a raya al cuadro de Zidane. Especialmente lúcido estuvo en una doble oportunidad a bocajarro de Kroos, una acción, por cierto, que vino precedida de una clara falta de Rodrygo sobre Lejeune.

El equipo de Zidane salió dispuesto a dar la vuelta al marcador, pero un error monumental de Courtais le condenó. El portero belga se equivocó en la salida de balón y dejó el cuero a pies de Joselu para que anotara a puerta vacía el 0-2.

Sus compañeros acusaron el golpe y el Alavés volvió a tener el KO a su alcance. Como hicieron ante el Barça, los de Machín taparon todas las vías de penetración y amenazaron con su verticalidad cada vez que recuperaron el balón. 

Así llegó un nuevo mano a mano de Lucas Pérez con Courtois que sirvió para redimir al portero belga. Y una llegada totalmente solo de Joselu que envió el cuero rozando el larguero.

Un gol a la desesperada de Casemiro y un larguero en el último suspiro de Isco estuvieron a punto de hacer buena esa ley no escrita del fútbol que dice que el que perdona acaba perdiendo, pero la ley no se cumplió y el Alavés se llevó un sonado triunfo del Alfredo di Stefano que pinchó el globo blanco.