El Madrid remonta al Bayern y acaricia la final

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid puso pie y medio en la final de la Champions League de Kiev tras vencer a un Bayern que fue incapaz de mantener el gol inicial de Kimmich. Un zurdazo de Marcelo y una contra finalizado por Asensio tras un regalo de Rafinha propiciaron el triunfo de un Madrid sólido que se dedicó a aprovechar los errores de su rival.

112091

Champions League

1
2
Alineaciones
Bayern Múnich
Ulreich, Kimmich, Boateng (Sule, 33'), Hummels, Rafinha, Javi Martínez (Tolissso, 74'), Múller, Robben (Thiago, 7'). Ribéry, James y Lewandoski.
Real Madrid
Keylor Navas, Carvajal (Benzema, 65'), Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro (Kovavic, 82'), Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Isco (Asensio, 45') y Cristiano Ronaldo

En los primeros compases se palpó la relevancia del partido, con los dos conjuntos bien posicionados y sin arriesgar en exceso. El Bayern realizó un planteamiento abierto, con dos extremos abiertos con Robben y Ribéry, aunque Heynckes pronto tuvo que cambiar de planes por la lesión del holandés. Thiago entró en su sitio y el cuadro alemán perdió desequilibrio por bandas, pero ganó en creación en la medular.

El partido era intenso, con acciones al límite, como un posible penalti de Carvajal sobre Lewandowski, pero sin que se rompiera. No fue hasta  que llegó una jugada de combinación del cuadro bávaro, con apertura final de James sobre Kimmich, quien sorprendió a Keylor Navas con un tiro al primer palo cuando todos esperaban un centro.

Kimmich golpea primero

El Bayern se puso por delante y pisó el acelerador, pese a que Boateng también cayó lesionado. Thiago fue creciendo en el partido tras salir en frío y sirvió un balón de oro a Ribéry, cuyo control horrible evitó que encarara a Keylor Navas. Cuando no era por acciones combinativas, era por arreones y cada córner era un peligro para los blancos. 

El Madrid sufría pero una jugada aislada le permitió respirar. Marcelo recogió un rechace en el borde del área y conectó un zurdazo muy colocado que suposo el empate justo al borde del descanso. Un tanto que fue un bálsamo para los blancos, si bien el Bayern siguió empujando y Lewandowiski, de cabeza, acarició el segundo antes de llegar el medio tiempo.

Regalo de Rafinha

Zidane se dio cuenta que, pese al empate, debía intervenir y sacrificó a Isco para buscar mayor velocidad en las transiciones con Asensio. La jugada no le pudo salir mejor, aunque la colaboración de Rafinha fue determinante. El defensa brasileño perdió el balón de forma absurda y permtió que Lucas montara una contra que finalizó Asensio sin oposición

El Bayern se encomendó a partir de entonces solo a Ribéry, quien lo siguió intentando y Keylor evitó el empate con una gran intervención. El veterano extremo francés pudo con Carvajal hasta el punto que el lateral pidió el cambio al notar un pinchazo muscular. Zidane fue valiente y retrasó a Lucas de lateral, dando entrada a otro delantero, Benzema.

cristiano marcó con la mano

El Real Madrid tenía claro su plan de jugar al contragolpe y no había manera de que el Bayern recogiera algun rechace con acierte. Muller estuvo especialmente torpe en el interior del área en los balones sueltos.

Los bávaros fueron acusando tener que llevar el peso del partido y el Madrid encontró más espacios. Cristiano se ayuó del brazo antes de lanzar un zurdazo que se coló en la portería y que el árbitro invalidó. Más tarde fue Benzema quien tuvo el tercero, pero Ulreich realizó su primera parada.

Lewandowski tuvo el empate

El Bayern estaba perdiendo fuelle, pero aún tuvo tiempo de crear una última ocasión. Lewandoski se desmarcó en el área, pero picó el balón de forma desastrosa. Una jugada que simbolizó el desacierto de un equipo que deberá buscar ahora una proeza en el Bernabéu.