Modric cambia la imagen del Real Madrid

El Real Madrid vuelve a reencontrarse con su afición. El equipo blanco, en su actuación más completa desde la llegada de Solari al banquillo y quizá también en la mejor de la temporada, recupera la tercera plaza de la clasificación y mete presión al Atlético que juega en la cancha del colista. Victoria justa de los madridistas, 2-0, frente a un Sevilla que decepcionó en la segunda parte. Modric cambia la imagen del conjunto local.

El equipo blanco presentó novedades en la alineación inicial. Marcelo se sumó a la lista de castigados, junto a Isco, de Santiago Solari. El brasileño, en una fase de baja forma alarmante, dejó su plaza al joven Reguilón; mientras que Ceballos fue el elegido para suplir la ausencia de Kroos en el centro del campo. Courtois se recuperó a tiempo para reemplazar a Keylor Navas, el último lesionado.

Sin embargo, lo más destacado y positivo para el Madrid fue el partido que firmó Modric. El croata dio muestras de una mejoría evidente en su juego y eso se traslada automáticamente al colectivo. Con Modric en su línea habitual, el Madrid es otro. Jugó más Casemiro, más Ceballos, más Benzema...

Salió muy enchufado el Real Madrid y con intensidad le creó algunos problemas al Sevilla. Vinicius, minuto 5, tuvo la oportunidad más clara local para abrir el marcador, pero el brasileño, tras una magnífica asistencia de Benzema, disparó inocentemente.

El Sevilla fue, poco a poco, equilibrando el juego. Banega empezó a encontrarse más cómodo y los andaluces ya daban síntomas de funcionar en ataque. Escudero la tuvo en el minuto 22. Fue muy clara. Un contragolpe, tras pérdida de balón de Vinicius, acabó con un pase de Ben Yadder que dejaba a Escudero solo ante Courtois, pero su remate se fue fuera.

llegan los goles

La superioridad en la segunda parte por parte del Real Madrid ha sido total y, en algunos momentos, asfixiante. El Sevilla no encontraba opciones de plantar cara y, poco a poco, fue echándose atrás hasta acabar avasallado.

El problema del Madrid es el conocido desde la salida de Cristiano: su pegada. Tuvo ocasiones claras para marcar (Ceballos estrelló un disparo lejano en el minuto 66 en el larguero), pero no hizo gol. Se entró en el último cuarto de hora con 0-0. Todo podía pasar, pero Casemiro se sacó un impresionante disparo desde lejos (77’) para colocar el 1-0.

Ahí acabó todo. El Sevilla seguía sin opciones de gol y Modric, en el descuento, completaba su gran actuación con el 2-0. Recuperación del croata y buena finalización al pisar el área. El Madrid vuelve a gustarse.