El Madrid devuelve el regalo del Barça

El Real Madrid mantiene líder al Barça tras el empate ante el Betis

Un 0-0 decepcionante, sin duda, para los aficionados blancos. El Real Madrid ha dejado escapar la oportunidad de recuperar el liderato de LaLiga Santander, tras la derrota del Barcelona en el Ciutat de Valencia. Los pupilos de Zidane tenían que vencer al Betis para superar al Barça en la clasificación, pero ha sido incapaz de ganar a un rival que, recordemos, llegaba al Santiago Bernabéu muy presionado por su mal inicio de competición.

121318

LaLiga Santander

0
0
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos, Rodrygo (Vinicius, 64'), Benzema (Jovic, 83') y Hazard.
Real Betis
Joel Robles, Emerson, Mandi, Feddal, Sidnei, Álex Moreno (Barragán, 90+3), Guardado, Bartra, Canales, Fekir (Ismael, 90+5') y Loren (Borja Iglesias, 73').

El arranque del partido, de todas formas, ha sido claramente favorable al Real Madrid, que durante el primer cuarto de hora, desplegando su mejor fútbol, ha puesto en agobios a un Betis que, muy presionado por su comprometida situación en la clasificación, prácticamente no ha pasado de medio campo. Los pupilos de Zidane han salido al terreno de juego muy 'enchufados' y han gozado de ocasiones para inaugurar el marcador.

El primer aviso ha sido de Benzema, muy activo en la primera parte, en el minuto 6. Un minuto después ha sido Hazard el que ha enviado el esférico al fondo de la portería de Joel Robles, pero el tanto del belga ha sido anulado a instancias del VAR por fuera de juego

La dinámica del choque apuntaba a una victoria cómoda de los locales. La presión de los madridistas ahogaban al adversario y Sergio Ramos y Kroos han seguido acumulando acciones de ataque. El Betis no ha gozado de su primera ocasión hasta el minuto 21 con un disparo lejano de Fekir que no ha encontrado portería por muy poco.

El conjunto de Rubi, sin embargo, ha tenido capacidad de reacción y poco a poco ha ido ganando protagonismo en el terreno de juego y, por consiguiente, apareciendo a nivel ofensivo. Guardado (32') ha estado muy cerca de aprovechar un claro error de Courtois para dar la sorpresa. Fekir y Canales han creado problemas a un Madrid que estaba, en ese momento, muy lejos de sus mejores instantes, sin presionar con la intensidad del principio.

Antes del descanso Sergio Ramos (43') ha tirado 'al muñeco' tras una gran dejada de Benzema con el pecho y Loren, en el 44, ha podido sorprender a Courtois con un disparo muy lejano pero con mucha intención.

Sin liderato

Tenía 45 minutos por delante el conjunto de Zidane para sumar los tres puntos y recuperar el liderato en la clasificación, pero inexplicablemente los madridistas no han salido con la actitud de los primeros compases del choque. Ni han dominado con claridad el juego ni pusieron en agobios a un Betis que, poco a poco, fue controlando con cierta comodidad el partido.

Es cierto, no obstante, que Mendy ha tenido la jugada más clara para adelantar al Madrid en el marcador. Un gran pase de Kroos (minuto 63) al espacio ha dejado al lateral francés en un 'mano a mano' ante el portero rival, pero su disparo se ha ido fuera. Increíble. La otra opción local fue un remate de Benzema, en el 71, que no encontró portería.

El Madrid no ha tenido la soltura de los primeros compases del partido para agobiar a un rival que ha ido ganando confianza y seguridad. Se ha entrado en la recta final del encuentro con todo por decidir. Vinicius, disparando al cuerpo del portero, ha desperdiciado la ocasión de marcar.

0-0. El Madrid se queda sin el liderato. Otra decepción más en esta nueva etapa de Zidane.