Bale le salva la cara a Zidane

El Real Madrid sobrevive gracias a Bale

Zinedine Zidane no lo quería en la plantilla. Una de las primeras exigencias del entrenador galo a Florentino Pérez era tener a Gareth Bale fuera, pero el club no ha conseguido traspasarlo y resulta que el galés se ha convertido en tres jornadas en la pieza clave del equipo. En el estadio de La Cerámica los goles de Bale han evitado un nuevo ridículo madridista tras el empate que arrancó en la jornada anterior el Valladolid de Sergio González.

120709

LaLiga Santander

2
2
Alineaciones
Villarreal
Andrés; Mario, Albiol, Pau Torres, Quintillá; Iborra, Cazorla (Bacca, 73'), Chukwueze (Ontiveros, 55'), Moi Gómez, Ekambi (Anguissa, 61'); y Gerard Moreno.
Real Madrid
Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Lucas Vázquez (Vinicius, 73'), Casemiro, Kroos (Valverde, 82'), Bale; Jovic (Modric, 67') y Benzema.

El proyecto de Zidane sigue levantando muchas dudas. Muchísimas. El Villarreal, todo corazón, le puso entre las cuerdas y solo la fragilidad que tienen los locales en su línea defensiva le impidieron hacerse con una victoria que, eso sí, habría encendido ya las luces de alarma en la 'Casa Blanca'.

Sin Marcelo ni Modric. Zidane ha dejado en el banquillo de La Cerámica a dos de sus pilares indiscutibles en el nuevo proyecto que quiere levantar en el Madrid. El técnico francés ha hecho debutar a Mendy, mientras que ha cambiado su dibujo táctico habitual para dar entrada a Lucas Vázquez en la banda derecha y a Jovic como compañero de Benzema en la punta de ataque. 'Zizou' estaba más preocupado por reducir el daño que en las bandas podía realizar el Villarrreal (con la velocidad de Chukwueze y Ekambi) que por adueñarse del balón y, por tanto, marcar el ritmo del juego.

Protagonismo del VAR

Lo que no entraba, sin duda, en los planes del preparador galo es que Gerard Moreno (ha marcado en todas las jornadas) le 'robase' el cuero a Sergio Ramos en una salida desde atrás del central madridista impropia de un jugador de su categoría. El catalán, minuto 12, ha montado un contragolpe perfecto asistiendo a Ekambi que, con toda la portería a favor, ha tirado al cuerpo de Courtois; el rechace ha llegado a los pies de Gerard que no ha fallado. El 1-0 dejaba un panorama inesperado para Zidane.

Gil Manzano anuló en primera instancia el tanto por un supuesto fuera de juego de Ekambi. El VAR se ha encargado de ratificar que estaba en posición correcta y, por tanto, el tanto tenía que subir al marcador. En temporadas anteriores este tipo de acciones siempre se decantaban a favor de los blancos...

El Madrid ha pasado a dominar con claridad el juego, pero sin un juego atractivo. Ha aprovechado las facilidades que ha encontrado en la defensa local, especialmente en los balones aéreos, para gozar de ocasiones para empatar. El Madrid ha logrado la igualada en el minuto del tiempo añadido. Una genialidad de Jovic, taconazo precioso, ha permitido que Carvajal asista a Bale para lograr el 1-1. Un mazazo para los seguidores locales.

latigazo local Y de... Bale

La reanudación ha resultado ser un tostón, especialmente en los primeros compases de la segunda parte. Ni Villarreal ni Madrid han aportado nada destacable y pese a esa vulgaridad el Madrid ha podido marcar su segundo gol en una triple opción en el minuto 53. Kroos, Bale y, de nuevo, Kroos no han podido superar a Andrés. Tres minutos después se ha anulado correctamente un gol a Benzema.

El desgaste físico ha marcado el desarrollo del encuentro y ha obligado a los entrenadores a tomar medidas. Y aquí, inicialmente, han sido más positivas las decisiones de Javi Calleja. El Villarreal ha dado un latigazo cuando menos lo esperaba el Madrid. Ha sido en el minuto 73 con el gol de Moi Gómez, tras una acción que ha comenzado con un duro disparo de Gerard Moreno. El equipo local entraba en la fase final del encuentro con opciones de sumar los tres puntos.

Al Madrid no le quedaba otra que irse a por el empate. No tenía ni ideas ni fuerzas, pero Bale ha aparecido para sacarse un disparo raso que ha sorprendido a Andrés, minuto 85. El galés ha sido el protagonista de la noche incluyendo su expulsión por dos amarillas casi consecutivas en el tiempo añadido.