Benzema vota por Solari

Santiago Solari está un poquito más cerca de acabar la temporada en el banquillo del primer equipo madridista. El Real Madrid superó con mucha facilidad (0-5) el escollo de su visita a tierras checas gracias a la contundencia que mostró en ataque. Y aquí resultó decisivo Karim Benzema que se ha reencontrado con el gol cuando más lo necesitaban los madridistas. Clave ha sido el delantero francés, pero también el colegiado Deniz Aytekin que pasó por alto un claro penalti de Sergio Ramos y, luego, perdonó la expulsión al capitán por darle un codazo a Havel con 0-0 en el marcador.

El Madrid de Lopetegui sufrió el pasado 23 de octubre para asegurarse los tres puntos contra el Viktoria Pilsen en el Bernabéu. La historia en el Doosan Arena ha sido muy distinta. Nada que ver. La gran diferencia ha estado en la pegada en ataque ante un rival muy frágil. A los 39 minutos ya habían marcado cuatro goles. El juego de los blancos sigue sin convencer totalmente (muchas dudas defensivas y poca consistencia en el centro del campo), pero ahora tiene a los atacantes muy entonados y el 0-5 es un chute de autoestima para el colectivo.

Decisivo Benzema

Ha sido la gran noche de Karim Benzema. El francés, con sus goles, ha votado por la continuidad de Solari en el banquillo. Con la victoria en Champions iguala el mejor registro de su antecesor, tres triunfos consecutivos y aumenta sus opciones de ser, finalmente, el elegido por Florentino Pérez para acabar la temporada en el primer equipo.

Solari jugó fuerte dejando en el banquillo a Isco, Modric y Marco Asensio. La debilidad del rival jugó a favor de la decisión del entrenador hispano/argentino.

Benzema ha aparecido cuando más lo necesita su equipo. En una fase donde los locales estaban soñando con dar la gran sorpresa, Karim se ha inventado una acción personal (ha superado a tres defensas con solo dos regates dentro del área) en el minuto 20 para marcar el primer gol con un disparo que se ha colado por debajo de las piernas de Hruska. Una jugada personal de gran calidad que ha dado aire.

Abierta la lata, todo ha sido muy fácil. En el minuto 22 ha caído el segundo gol, obra de Casemiro al cabecear un saque de esquina lanzado por Kroos. El festival goleador se ha complicado en la primera parte con otro tanto de Benzema (minuto 37) y Bale (minuto 39), que se ha reencontrado con el gol siete partidos después.

Los jóvenes de Solari

Poca historia tras el descanso. Los locales, repetimos un equipo muy frágil, han mostrado las deficiencias del Real Madrid en varias jugadas; los checos han encontrado posiciones de remates que ante un rival de más envergadura habría creado un serio problema a los madridistas.

Con todo resuelto, Solari ha empezado a dar minutos a los jóvenes. Primero el defensa Javi Sánchez y la última hora se la ha dejado para Vinicius. El brasileño ha aprovechado una larga cabalgada para asistir a Kroos, autor del quinto gol. Hubo un gol anulado a Lucas Vázquez por fuera de juego y un disparo al travesaño de Bale.

un mal árbitro

El Viktoria Pilsen tardará tiempo, mucho tiempo, en olvidar a Deniz Aytekin. El colegiado germano se 'cargó' las escasas opciones de los locales en el partido. Dos decisiones del árbitro perjudicaron mucho a los checos que, quizá, hubiesen abierto otro escenario de partido. Con empate a 0-0 y tras un autotravesaño de Nacho no señaló un clarísimo penalti de Sergio Ramos a Chory en el minuto 8 y un poco después, en el13, no quiso ver un codazo del capitán madridista sobre Havel, que acabó siendo sustituido antes del descanso.

¿Se habría repuesto el Madrid de Solari a estos dos golpes? ¿Hubiese tenido un partido tan facilón? Son cuestiones que el colegiado nos dejó sin respuesta.