Respeto al Barça sin euforia

Pese al brillante triunfo ante el Liverpool, el Madrid tiene los pies en el suelo porque todavía no han “ganado nada”

Las importantes bajas y el cansancio de jugadores como Modric no dejan espacio a la confianza

Zidane destaca el impacto de Vinicius ante el Liverpool

Zidane habló sobre el impacto de Vinicius ante el Liverpool /

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ha vuelto al ‘feliZidane’ en el Real Madrid con el brillante triunfo sobre el Liverpool. Los blancos han salvado la primera ‘final’ en una semana que se presentaba letal en las dos competiciones en las que siguen vivos. Ahora toca el Clásico en la Liga ante un Barça firme que, como los blancos, han mostrado claros síntomas de mejoría para acercarse al At. Madrid. Su visita al Di Stéfano será la segunda final para los de Zidane que definirá cuál de los dos toma ventaja para a mantener el pulso con los rojiblancos. Pese al brillante triunfo ante el Liverpool, en el vestuario blanco tienen los pies en el suelo y prevalece el mensaje de que todavía no han “ganado nada”.

Ni los 12 partidos consecutivos sin perder, 10 victorias y 2 empates en lo que supone la mejora racha de resultados de esta temporada, ofrecen garantías ante un rival como el Barcelona. Los madridistas se frotan los ojos por ver a su equipo sobrevivir en la Liga y en la Champions cuando ni ellos mismos confiaban en que pudieran hacerlo. Y más sin jugadores que creían imprescindibles como Carvajal, Ramos, Varano o Hazard, titulares indiscutibles. Pero Zidane ha conseguido comprometer a todos sus hombres para dar valor al equipo por encima de las individualidades

VULNERABLES EN DEFENSA

El partido de Vinicius es la confirmación de que el francés consigue sumar al brasileño al grupo de jugadores importantes junto a Benzema, Kroos, Modric y Courtois. Pero también saben que las importantes bajas en defensa hacen de la zaga la línea más vulnerable pese al buen rendimiento ante el Liverpool. Y más ante un Barça que se ha reorganizado en ataque para recuperar la confianza en sí mismos. Zidane tendrá que repetir una defensa totalmente nueva respecto a la de los últimos cinco años, y que si rindió a buen nivel fue por la fuerza de jugar en equipo con Casemiro como guardián de sus compañeros.

La apuesta de Zidane en el Clásico será similar al encuentro ante el Liverpool. Si acaso podría dar descanso a Modric y poner a Valverde. El croata acumula 17 partidos consecutivos desde el 20 de enero, incluidos tres jugados con Croacia en apenas 10 días. Con 35 años nota el exceso de kilómetros, pero su presencia es fundamental en el centro del campo donde es el acompañante idóneo de Kroos. Sea como fuere, en el vestuario madridista se ha instalado el partido a partido sin mirar la clasificación, aunque no podrán evitar tener la mente puesta en Anfield donde se juega su pase a semifinales el miércoles de ahí que el francés pueda hacer alguna modificación.