La renovación de Nacho vuelve a tomar cuerpo

El central estaría estudiando aceptar la propuesta de renovación que le presentó el Real Madrid

El de Alcobendas tiene una oferta del Inter que le asegura tres temporadas

Cádiz - Real Madrid: El gol de Nacho Fernández

Nacho Fernández abrió el marcador en el Nuevo Mirandilla / LaLiga

Xavi Canals

Xavi Canals

El futuro de Nacho parecía llevar el mismo camino que los de Eden Hazrd, Marco Asensio, Mariano y Karim Benzema. Con el primero, el club blanco ha alcanzado un acuerdo para rescindir el año de contrato que aún le quedaba. Los otros tres quedaban libres el 30 de junio, como quedará libre el veterano central de 33 años.

Todo apuntaba a que el Real Madrid anunciaría en las próximas horas su salida, como ha hecho estos días con esos cuatro futbolistas. El club daba por seguro su adiós al no tener respuesta del de Alcobendas a su propuesta renovación, pero las cosas pueden dar un giro.

Un giro que sería celebrado por la secretaría técnica, teniendo en cuenta la posibilidad de que Jesús Vallejo abandone la disciplina blanca después de ocho temporadas en las que apenas ha participado en 18 partidos y ha vivido un periplo de cesiones al Zaragoza, Eintracht, Wolwerhampton y Granada.

Su adiós dejaría el eje de la defensa muy justa de efectivos, sólo con Éder Militao, David Alaba y Antonio Rüdiger, por lo que la continuidad del canterano sería un alivio para las arcas teniendo en cuenta el desembolso que la entidad madridista tendrá que hacer para relevar a Benzema.

Nacho tiene una oferta del Inter que le asegura tres temporadas, pero después de 21 años en el Real Madrid, 13 de ellos en el primer equipo, valora acabar aceptando seguir una temporada más de blanco.