El Rennes revela las cifras reales del traspaso de Camavinga al Madrid

Tras no conseguir a Mbappé el club blanco decidió ir a por el ex del Rennes

Florian Maurice: "Es mérito suyo llegar allí"

Camavinga, mucho más que una venganza

 El joven centrocampista de 18 años llega procedente del Rennes por unos 30 millones de euros / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Durante las últimas horas del mercado de fichajes se consiguieron hacer muchos movimientos, entre ellos el de Eduardo Camavinga quién fue finalmente trasladado al Real Madrid. Y este miércoles, el director deportivo del Rennes ha querido hablar sobre como se negocio este fichaje.

El club blanco ha intentado durante todo el mercado de verano, pero en especial horas antes de que finalizará a Kylian Mbappé, pero tras darse cuenta que ese traspaso sería imposible por la negación del club parisino a dejar salir a su estrella, los merengues decidieron no perder más tiempo y conseguir a Eduardo Camavinga quién se encontraba libre de cualquier contrato en 2022.

Antes de fichar por el club blanco, muchos veían al jugador de 18 años en el PSG, pero la incapacidad del club parisino de deshacerse de algunos de sus indeseados no lo hizo posible y el Real Madrid aprovechó para finalmente conseguir al centrocampistas del Stade Rennais.

El Rennes era consciente de que su protegido no quería prorrogar su contrato, por lo que antes de meterse en un aprieto económico, decidió decir sí a la propuesta del Real Madrid la cual ascendería entre 40 y 45 millones de euros con bono incluido.

Camavinga, la revelación de la L1 en 2020

Camavinga, la revelación de la Ligue 1 en 2020 / PERFORM

"Depende (de las bonificaciones) muchas cosas, las participaciones de Eduardo, las actuaciones del club, hay una serie de bonificaciones importantes que quizás le permitan al club ganar un poquito de dinero en el futuro, y un pequeño porcentaje de una posible reventa futura", dijo el director deportivo de Rennes, Florian Maurice, durante una conferencia.

También contó como sucedió el traspaso: "Fue muy, muy rápido. 48, 72 horas antes, ya había empezado a discutir con el Real Madrid. Para el club, para el jugador, es algo que acaba muy bien. Siempre he dicho que no quería que Eduardo saliera libre. Él tampoco, en realidad, su familia tampoco lo quería".

"Lo que está sucediendo allí es genial. En el contexto de hoy, podría haber dicho: "Espero seis meses antes de fichar en algún lugar y me voy libre". Eso, no quería vis-à-vis su club de entrenamiento. Es mérito suyo llegar allí. Para mí, va al club más grande del mundo. Para él, es merecido, aunque ha tenido una temporada que ha sido difícil tanto en el fútbol como en el extradeportivo. Han pasado muchas cosas a su alrededor. Es un tipo de primer nivel, un jugador de primer nivel", continuó.

El Real Madrid le dará los medios para convertirse en un gran jugador. Para el club, venderle un jugador al Real Madrid también es algo muy bueno. Hablábamos de que habría un Clásico con algunos jugadores entrenados en el Stade Rennais (Camavinga y Dembélé en el Barça, nota del editor), es fantástico. Termina muy bien, estoy muy feliz por él. Se lo merece, el club hizo lo correcto. Hace unos meses, habríamos esperado venderlo necesariamente un poco más caro, pero en el contexto actual, es una venta muy interesante, creo que es incluso el mayor traspaso que se hace en Francia, denota la calidad del jugador", finalizó.